José Jesús Sánchez Martínez/ Cronista Oficial de la Villa de Moratalla

La Agrupación Escolar “Juana Rodríguez”, celebra este año su cincuenta aniversario. Con tal motivo, se han organizado una serie de actos conmemorativos que tendrán lugar este viernes día 9 en el Teatro Trieta, a partir de las 20:00 horas.

En 1968 se inauguró el edificio escolar que da nombre a la Agrupación, gracias al cual se concentraron en él varias escuelas desperdigadas por la población en locales particulares, careciendo de ciertos servicios y realizando los niños el recreo en las calles. De todas formas, este edificio -.hoy destinado a Escuela de Música- carecía de patio por lo que el recreo continuaba haciéndose en la calle, eso sí: acotando el espacio, cerrándolo al tránsito de vehículos.

Dos años después, se construyó el edificio “Germán Teruel”, dentro de dicha Agrupación “Juana Rodríguez”, colegio que hoy acoge al alumnado de enseñanza infantil y primaria (CEIP) disponiendo de espacio para recreos, el deporte, así como otros servicios necesarios para la enseñanza. A lo largo de los años ambos edificios, han registrado diversas obras de adaptación, adecuándose a las necesidades.

Dentro de  los actos programados figuran, entre otros: la actuación de un grupo de flauta de la Banda de Música Local, recital de poesía, proyección de un vídeo histórico sobre el colegio y actuación de la Coral Voces de Moratalla. Igualmente, está previsto que hable un antiguo alumno de las primeras promociones, la presidente de la actual Ampa, la Directora del Colegio y el alcalde de Moratalla. Así mismo, se espera la presencia de una representación der la Consejería de Educación.