Ya en la calle el nº 1047

Se buscan ganaderos y agricultores en Murcia para aplicar prácticas regenerativas

EIT Food organizará dos cursos este mes, los días 14 y el 20 de junio, en la Finca La Junquera (Murcia), y en ellos se introducirá a los participantes al concepto y prácticas de la agricultura regenerativa. Los cursos están organizados en colaboración con la Fundación Regeneration Academy y ya es posible inscribirse en ellos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El sector de la agricultura y la ganadería en España, y en concreto en Murcia, tiene ante sí importantes desafíos motivados por el estancamiento de la productividad de la tierra, el aumento de los costos de producción, la baja rentabilidad, las presiones del mercado global, la desertificación y la degradación del medio ambiente y los recursos naturales. Hay elementos fuera del control directo de los agricultores, pero otros sí están a su alcance.

Existe un método, la llamada agricultura regenerativa, que parte de una visión integral y consigue resultados probados: reduce las emisiones, favorece la biodiversidad, convierte al suelo en el principal protagonista y mejora la rentabilidad de las explotaciones al cabo de unos años. Ya se está aplicando en países europeos, incluido España, pero tiene aún un gran margen para expandirse entre el sector primario. Uno de sus principales impulsores es el organismo europeo EIT Food, la mayor comunidad del mundo relacionada con la innovación en el sector agroalimentario.

Con el propósito de extender estas prácticas en la Región de Murcia, EIT Food ofrecerá este mes dos cursos dirigidos a agricultores y ganaderos. Ambos se han organizado en la Finca La Junquera, durante los días 14 y 20 de junio, de 9:30 a 16:30 horas. Los participantes aprenderán los principios y el concepto de la agricultura regenerativa, cómo aumenta la biodiversidad, enriquece los suelos, mejora las cuencas hidrográficas y potencia los servicios ecosistémicos.  Durante las jornadas estarán guiados por expertos y conocerán ejemplos prácticos y ensayos. Asimismo, hay que destacar que en el curso del día 14 se hará hincapié en cómo aplicar los ecosistemas de la nueva Política Agrícola Común (PAC) de la UE.

En los cursos estarán presentes figuras representativas del mundo de la agricultura regenerativa como Alfonso Chico de Guzmán, miembro fundador de la Asociación Europea para la Investigación Animal y granjero de La Junquera, y Luis Moreno, consultor en la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (solo el día 20).

Para estos cursos, EIT Food se apoya en la colaboración de Regeneration Academy, entidadacreditada para impartir estas formaciones en Murcia. Las inscripciones ya están abiertas y se puede solicitar más información en [email protected] o en el 659 60 79 12.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE