Ya en la calle el nº 1040

Se aplaza en Bullas la Festividad de San Marcos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE BULLAS

El Ayuntamiento de Bullas, con el respaldo de la Comisión de Festejos, ha tomado la decisión de aplazar la Festividad de San Marcos a una fecha aún por determinar. Todos los actos relacionados con esta Fiesta se suspenden por el momento, a la espera de ver cómo evoluciona la crisis del coronavirus.

“San Marcos es una de las fiestas más populares en el municipio y la decisión ha sido adoptada para garantizar la seguridad y la salud de todos. Ahora estamos en Estado de Alarma y en un mes, cuando tocaría celebrar la Fiesta, no sabemos cuál será la situación” señalan fuentes municipales.

El día de San Marcos es el 25 de abril y la fiesta se celebra el fin de semana más próximo. Este año coincide la celebración con su fecha puesto que el 25 de abril es sábado.

El origen de esta fiesta se remonta a finales del siglo XIX cuando, en un mes de abril de sequía, los campesinos decidieron sacar en procesión a San Marcos. Como esta imagen no existía en Bullas, sacaron en procesión a San Isidro. Pocos días después, llovió y, desde entonces, se celebra el día de San Marcos en Bullas, aunque es a San Isidro a quien se saca en procesión y, también, a la Virgen del Rosario, patrona de Bullas. Al término del desfile religioso, se celebra otro desfile con carrozas hechas por los vecinos. Una vez finalizado se dirigen al Complejo Recreativo de la Rafa donde pasan el día en convivencia.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.