AYUNTAMIENTO DE BULLAS

Como es tradicional, a las 00.00 horas, centenares de vecinos del municipio se citarán para disfrutar de una representación que recrea la historia del amor incondicional entre un príncipe cristiano y una princesa mora que siempre se encontraban a escondidas en el Salto Usero.

La leyenda cuenta como en una noche tormentosa la princesa bajó desde el monte Castellar para ver a su amado y el príncipe no apareció. Imaginándose lo peor se sumergió en el agua y desapareció. Desde entonces se dice que su alma baja en la noche de San Juan buscando a su amado.

A las 00.00 horas del 24 de junio, sonará la música de Carmina Burana «Carl Orff» que iniciara este ritual de leyenda e interpretan desde el Colectivo de ‘La Mora’ en el que ella y su séquito se bañan en el río, recogen agua en su cántaro para segundos después volver tras sus pasos y perderse a la vista de los curiosos que se agolpan en las inmediaciones de este paraje natural.

Noveno taller de elaboración de vino de nueces

De otra parte, a las 20.30 horas se elaborará en el Pino de la Murta el ya tradicional vino de nueces. Vino, nueces y azúcar en la noche de San Juan y dejar reposar hasta Navidad. Ese es el secreto del vino de nueces que elaborarán este domingo un grupo de vecinos en el IX Taller de elaboración de Vino de Nueces que organiza el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Festejos, con la colaboración de las bodegas San Isidro, del Rosario, Carrascalejo y Mensajero Alimentación, y también con los miembros de la Peña Huertana La Uva.