JOSÉ CLEMENTE RUBIO GARCÍA

Seguimos con la programación de estas Jornadas que organizadas, por la llamada COMISIÓN ORGANIZADORA 2019, la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, Museo de las Ciencias y las Artes y la Filmoteca Regional, está desarrollando en toda nuestra Región de Murcia, con unas 120 actividades en diversas localidades, llegando desde los grandes nucleos de población, hasta los pequeñitos pueblos, como puede ser Benizar o El Sabinar.

Esta semana que comenzamos tenemos programadas dentro de la Comarca del Noroeste dos nuevas actividades:

CALASPARRA: Martes 26 de febrero. Hora: 19’00 horas. Lugar: Casa de Cultura. CONFERENCIA: “Ni cuentos con perdices ni novelas rosa”.PONENTE: Loola Pérez.

Loola Pérez es una mujer joven comprometida. Ha trabajado en distintos proyectos con el Ayuntamiento de Murcia, Cáritas, Instituto de la Mujer, etc.

Es Graduada en Filosofía e Integradora Social.

Es presidenta de MUJOMUR (Mujeres Jóvenes de Murcia) y tiene publicados varios libros relacionados.

Su trabajo que viene a exponer en Calasparra, ha sido galardonado el pasado mes de septiembre, por la Universidad Europa, en el apartado de Joven Emprendedora Social.

BENIZAR – Moratalla: Viernes 1 de marzo. Hora: 20’00 horas. Lugar: Salón Social. CONFERENCIA: “Neurociencia: El cerebro y las efímeras emociones. Todo lo que sube baja”. Ponente: Doctor Salvador Martínez Pérez

Salvador Martínez Pérez, es Doctor en Medicina por la Universidad de Murcia.

Premio extraordinario de licenciatura en la Universidad de Murcia, así como premio  extraordinario de doctorado en la misma Universidad.

Actualmente es Catedrático de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante).

Investigador del Instituto de Neurociencias, UMH-CSIC.

Director del Laboratorio de Embriología Experimental del Instituto de Neurociencias, UMH.CSIC

Director del Instituo de Neurociencias, desde 2016