Ya en la calle el nº 1047

Salvador López: «en la actualidad, la mayoría de usuarios prefieren desplazarse a Albacete para hacer uso de la Alta Velocidad debido a las deficiencias del servicio desde Murcia»

José Francisco García, a través de una propuesta de alcaldía, ha solicitado el apoyo de los diferentes grupos políticos para solicitar al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, la puesta en marcha de una línea de autobús que una la Comarca del Noroeste con la estación ferroviaria de Albacete

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PARTIDO POPULAR CARAVACA

El concejal del grupo municipal del Partido Popular, Salvador López, ha hecho balance ante los medios de comunicación del Pleno Ordinario del mes noviembre:

López ha comenzado haciendo mención a las declaraciones vertidas por la portavoz socialista, María José Soria, en relación a las actuaciones del presidente y del resto de concejales del Partido Popular durante las sesiones plenarias en las que afirma que existe un abuso de autoridad y faltas de respeto hacia su grupo municipal: «es radicalmente falso que desde el grupo popular se le haya faltado el respeto a ningún miembro de la Corporación». «La labor del presidente es la de moderar el Pleno y aclarar cuestiones que considere relevantes, y esto, de ningún modo, puede ser considerado un abuso de autoridad».

Además, con motivo de la celebración del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” celebrado el pasado 25 de noviembre, «se ha leído un manifiesto que reafirma el compromiso del equipo de Gobierno por prevenir y combatir la violencia machista y seguir gestionando la ayuda a las víctimas de este tipo de violencia con todos los recursos que sean necesarios por parte del Consistorio».

Salvador López: «en la actualidad, la mayoría de usuarios prefieren desplazarse a Albacete para hacer uso de la Alta Velocidad debido a las deficiencias del servicio desde Murcia»
Salvador López

«El grupo popular también ha votado a favor de la moción del Partido Socialista con motivo de este día, una vez que han aceptado eliminar de la misma la mención a la desgraciadamente famosa “Ley del solo sí es sí”, la cual se ponía en valor, algo que es completamente inaceptable para nosotros pues esta Ley ha beneficiado a más de 1.200 agresores sexuales».

Otros de los puntos que han sido debatidos en el Pleno ha sido la propuesta de Alcaldía para solicitar al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, la puesta en marcha de una línea de transporte con Albacete, «como servicio a aquellos usuarios que se desplazan a la estación ferroviaria de la capital manchega para hacer uso de la línea de alta velocidad».

Un trayecto que según Salvador López «es el que eligen muchos vecinos del Noroeste para acceder a la línea de Alta Velocidad debido a la alta duración del trayecto desde Murcia y la poca frecuencia de salidas diarias desde la estación del Carmen». 

Según el portavoz, «el cierre de la estación de Calasparra en 2019 tras más de un siglo prestando servicio, ha supuesto que más de 110.000 personas de la Comarca del Noroeste, Río Mula, La Puebla, Huéscar, Santiago-Pontones, y otros núcleos manchegos como Férez, Letur, Socovos y Nerpio hayan quedado sin acceso al ferrocarril, convirtiendo esta zona en una isla ferroviaria, problema que no tiene tintes de solucionarte ni a medio, ni a largo plazo», ha subrayado.

Salvador López ha querido recordar la rueda de prensa ofrecida en 2018 por el entonces Delegado del Gobierno, Diego Conesa junto al que fuese alcalde de Calasparra, Pepe Vélez, en la que «afirmaron que una estación que tenía las horas contadas mantendría su actividad con una ruta fija entre Calasparra y Cieza gracias a las gestiones del recién estrenado Gobierno de Pedro Sánchez».

Es evidente, ha continuado «que más de seis años después de aquellas declaraciones los vecinos del Noroeste y poblaciones limítrofes siguen sin tener una alternativa real que sustituya al servicio que prestaba el apeadero calasparreño».

En relación a la moción presentada por el grupo municipal de VOX contra la Ley de Amnistía «desde el grupo popular hemos apoyado la misma y consideramos muy desafortunadas la declaraciones del edil socialista, Pascual Adolfo López durante el debate de la misma en las que afirmaba que la Constitución necesita actualizarse y que la Ley de Amnistía es legal», ha citado López. 

«No se puede actualizar la Constitución en función de las necesidades de Pedro Sánchez para gobernar». «El Partido Popular siempre estará del lado de la igualdad entre españoles», ha declarado.

Ignacio Sánchez Navarro tendrá una calle en el municipio

Otros de los puntos debatidos en la sesión plenaria ha sido la aprobación definitiva del expediente iniciado por la Agrupación Musical Caravaca, la cábila Abul Khatar y la Asociación Cultural Amigos de la Fiesta para nombrar una calle con el nombre del compositor local Ignacio Sánchez Navarro. «Un merecido reconocimiento para un caravaqueño que ha contribuido con su música a llevar el nombre de nuestro municipio a todos los rincones de España», ha finalizado.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE