AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

El Ayuntamiento de Moratalla informa que la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma ha puesto en conocimiento un brote de Covid19 en la pedanía de El Calar de la Santa surgido tras un encuentro social. Ante esta situación, se ha confirmado que se va a llevar a cabo un cribado a toda la población de esta pedanía, y también un cribado selectivo a varios vecinos de El Sabinar.

A expensas de las decisiones que adopte la autoridad sanitaria regional que es la competente en esta materia, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento de reducir al máximo los contactos sociales, permanecer en los domicilios y Salir solo para cuestiones de necesidad. En las próximas horas, el Gobierno Regional a través de la Consejería de Sanidad informará sobre todos los pormenores para la realización del cribado, así como de las restricciones de movimiento que se vayan a aplicar.

Esta tarde, el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, llevará a cabo una comparecencia pública aportando más información, y una unidad de Protección Civil ya se encuentra en la pedanía para atender a la población.  Desde la coordinación médica de Moratalla se pide llevar las mascarillas incluso dentro de casa y se recuerda que si alguna persona tiene síntomas debe ponerse en contacto con el Centro Sanitario, consultando telefónicamente sin acudir físicamente al consultorio salvo por decisión médica.

Por último, desde el Ayuntamiento de Moratalla se pide la máxima prudencia y cumplimiento de las responsabilidades colectivas e individuales, cuestiones fundamentales para evitar contagios masivos que amenacen a los vecinos del municipio, y se solicita el máximo rigor al colectivo joven para que contribuyan a tener alejada la posibilidad de contagio.