Ya en la calle el nº 1040

Salud pública

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Pedro Antonio Hurtado García

Criticamos, denunciamos o ridiculizamos, velozmente, acciones erróneas de la sanidad pública. Situaciones como consecuencia, mínima, de miles de actuaciones que asume el sector médico.

Sin embargo, pocos, o casi nadie, nos ocupamos de realzar y valorar, en su justa dimensión, los múltiples aciertos de esos profesionales: exitosos trasplantes, recuperación de vidas que se daban por perdidas tras un grave accidente de tráfico o de cualquier naturaleza, situaciones aparentemente irreversibles, etc., etc.

Queremos alzar la voz en favor de todos esos médicos, personal de enfermería, celadores, cirujanos, psicólogos y demás profesionales que hacen de una enfermedad algo menos fastidioso e, incluso, gracias a su simpatía, saber estar y psicología de trato, consiguen hacer agradables los periodos de estancia, en un hospital, de cualquier enfermo que llegó sin saber lo que le aquejaba y se marcha recuperado, totalmente curado, contento y agradecido de haber alcanzado la situación que soñaba cuando entró en el centro sanitario.

No obstante, tampoco sale animado a reconocer, públicamente, el trato recibido, porque, como a egoístas no hay quien nos gane al género humano, entendemos que, esa, es la obligación, única y exclusiva, del profesional, sin pensar que el error, sin desearlo nunca, también puede producirse, como en la panadería, taller mecánico, colegio u otra actividad.

Los centros sanitarios funcionan, no por la administración y sus recortes económicos, afán de direcciones para cargos políticos y omiso caso a quejas por colas, escaseces, aplazamientos y demás dificultades amortiguadas por profesionales a los que se les hacen “las tantas” para comer, atienden consultas interminables, disponiendo de un tiempo inmoralmente impresentable para escuchar a sufridos pacientes que perciben a los profesionales como auténticos artífices de que todo salga adelante. Buenos días.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.