Ya en la calle el nº 1041

Salud premia el proyecto Amanece del Centro de Salud de Calasparra

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

La Consejería de Salud reconoció hoy, en el marco del Día Nacional de la Atención Primaria, los proyectos más innovadores llevados a cabo en los centros de salud de la Región de Murcia en el I Concurso de Prácticas Innovadoras del Servicio Murciano de Salud (SMS).

El consejero Manuel Villegas hizo entrega de los premios de la primera convocatoria del certamen, a la que se presentaron cuarenta proyectos de 31 centros de salud, donde destacó el “enorme éxito que ha tenido esta primera edición y que da buena muestra de la implicación y motivación de los profesionales que conforman la Atención Primaria y que hace que los ciudadanos se sientan orgullosos del sistema público de salud”.

En este sentido, Villegas subrayó que estos premios pretenden ser “un elemento motivador y de reconocimiento colectivo, valorando a aquellos que en su práctica habitual tienen interiorizada la innovación en salud y estimulando a los que aún no han dado el paso”.

Este certamen premia la innovación en salud “con el propósito de crear una red de prácticas innovadoras en atención primaria que aportan valor en salud y bienestar a la comunidad y en su práctica diaria a los profesionales”, explicó Villegas. El titular de Salud anunció que estas iniciativas premiadas se extenderán a todas las áreas de la región.

Premios

Los premios abarcan los proyectos innovadores llevados a cabo en cuatro ámbitos de aplicación: intervenciones asistenciales, trabajo en equipo, promoción e intervención comunitaria y continuidad asistencial.

En el ámbito de la intervención comunitaria, el proyecto premiado es ‘Consulta de gerontocoaching: entrenando para envejecer’, puesto en marcha por el centro de salud de San Javier y que consiste en la creación de una consulta para mayores de 70 años con el objetivo de promover el envejecimiento saludable y con calidad de vida a través de ciclos de lectura y concursos, entre otras actividades.

En el ámbito de la continuidad asistencial, se premia el proyecto ‘Amanece’, del centro de salud de Calasparra. Se trata de un proyecto llevado a cabo por todos los profesionales sanitarios y no sanitarios para la mejora del paciente dependiente a través de la figura del cuidador.

Dentro de los proyectos pertenecientes a la intervención asistencial, fue premiado el de capacitación de la población en la toma de decisiones del centro de salud de San Antón en Cartagena. Esta iniciativa persigue dar al paciente actitudes básicas relacionadas con la mejora de su salud en primeros auxilios, protección de la piel o en conocer las utilidades del Portal del Paciente, el manejo del insomnio, etc.

Por último, en la sección de trabajo en equipo se ha premiado el proyecto del centro de salud Mariano Yago de Yecla ‘Reorganización de Equipo de Atención Primaria en grupos de mejora’, que busca constituir equipos de trabajo para incorporar las dinámicas de la mejora continua en torno a problemas identificados por el propio equipo.

Dotación

Para cada ámbito de aplicación se ha establecido un primer premio dotado con 5.000 euros y dos accésit de 1.500 cada uno. La dotación económica estará destinada cualquier actividad que el equipo de Atención Primaria considere necesaria para el desarrollo profesional de sus integrantes.

El jurado de estos premios estuvo compuesto por un grupo de profesionales que no participan en ninguno de los proyectos.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.