CARM

La Consejería de Salud reitera que todas aquellas actividades empresariales que  no se consideren de primera necesidad deben cesar. El consejero de Salud, Manuel Villegas, volvió a agradecer hoy “el esfuerzo y el ejemplo que están dando todos los ciudadanos permaneciendo en sus casas, aunque eso suponga un gran sacrificio al renunciar a celebrar esta fecha tan señalada junto a la familia” y pidió a empresas y trabajadores cesar toda actividad que no se considere imprescindible. “Se trata de salvar vidas”, incidió.

“El mejor regalo que podemos hacer a nuestros padres es nuestro compromiso de cumplir la medida de confinamiento en casa”, insistió.

Villegas enfatizó que “se está poniendo a prueba la fortaleza de nuestro sistema sanitario”, por lo que recalcó que “resulta primordial que, en caso de contagio de coronavirus o de presentar síntomas compatibles por parte de algún miembro de la unidad familiar o personas con la que se conviva, se ha de cumplir estricto confinamiento y no ir a trabajar bajo ningún concepto”.

Las personas que presenten síntomas no deben ir al médico y toda la población debe permanecer en sus casas, único lugar seguro.

La Consejería de Salud está repartiendo entre los centros sanitarios de la Región las 154.000 mascarillas quirúrgicas que se recibieron ayer como parte del pedido semanal que se realiza al Ministerio de Sanidad.

Además, Villegas agradeció “la ola de solidaridad de la sociedad murciana, que está respondiendo de forma ejemplar y altruista” llamando al teléfono 968 36 57 54, que recibió cientos de llamadas solicitando información de cómo hacer llegar sus donaciones. “Este gesto nos llena de orgullo y demuestra, una vez más, el compromiso social de todos los murcianos en esta crisis sanitaria”, enfatizó.

168 casos positivos

La cifra total de casos positivos en la Región asciende a 168 casos. 31 de ellos se encuentran ingresados, 6 de ellos en cuidados intensivos, cuyo pronóstico es reservado.

El resto, 137 personas, permanecen en aislamiento domiciliario. Además, ya hay una persona curada en la Región y se han realizado más de 1.900 pruebas de coronavirus.

Estas cifras han experimentado un crecimiento del 19 por ciento sobre los datos ofrecidos el martes pasado.

Entre los positivos, hay una decena de profesionales sanitarios y más de  un centenar permanecen en cuarentena.

“Es fundamental proteger al personal sanitario y que este, a su vez, extreme las medidas de distanciamiento y seguridad, no solo con los pacientes sino con los propios compañeros en zonas internas. No podemos relajarnos porque el contagio acecha y los necesitamos a todos”, insistió Villegas.