Ya en la calle el nº 1040

Sal Fuera organiza en Salones Castillo de Caravaca una gala benéfica para acudir a la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

La asociación juvenil Sal Fuera organiza una gala benéfica el 27 de febrero en Salones Castillo con el fin de recaudar dinero con el propósito de acudir este 2016 a las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebran en Cracovia.

 

 

La asociación juvenil Sal Fuera organiza una gala benéfica el 27 de febrero en Salones Castillo con el fin de recaudar dinero con el propósito de acudir este 2016 a las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebran en Cracovia.

Sal Fuera organiza en Salones Castillo de Caravaca una gala benéfica para acudir a la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia¿Cómo surge la asociación juvenil “Sal Fuera”?
Nuestra asociación se crea en el año 2009, como respuesta a las necesidades de inclusión social y ocio constructivo de los jóvenes del barrio de San Francisco de Asís de Caravaca. Nuestro barrio es una zona limítrofe habitado por familias obreras, con un nivel cultural medio/medio-bajo. Así, no pocas familias se ven azotadas por la plaga del desempleo, la falta de cualificación profesional, la drogadicción, el alcoholismo, la violencia, etc.
El objetivo principal de nuestra asociación es el de favorecer en el barrio un ambiente de esperanza, constructivo, sano, lleno de cultura y oportunidades lúdicas. Así, proponemos actividades de ocio alternativas al “botellón” y las macro-fiestas; organizando acampadas, campamentos, cursos de formación etc., durante los fines de semana, que arranquen a los jóvenes de los “guettos” de adicción y malas compañías.
Además, implementamos diversas iniciativas culturales y deportivas como: cenas benéficas, ludoteca, senderismo, taller de teatro, charlas de educación afectivo sexual, jornadas de familia, peregrinaciones, campamentos y un sin fin de propuestas que enriquecen la convivencia del barrio.
Durante estos años estamos apreciando los múltiples frutos que se van consiguiendo, siendo testigos de un proceso de dignificación en la vida de no pocos jóvenes.
Aun así, nos queda mucho por hacer. La asociación está íntegramente formada por voluntarios que, no sólo no percibimos ningún honorario, sino que muchas veces debemos costear de nuestro propio bolsillo las actividades desarrolladas. Y esto limita mucho nuestra oferta de actividades.
Pero nos mueve la esperanza y la alta expectativa sobre los jóvenes. Nos quedan todavía muchos proyectos que implementar e iniciativas que desarrollar. Por ello, nos sería de gran ayuda cualquier aportación económica que pudiera facilitar la realización de nuestras actividades.
Concretamente, en la actualidad estamos preparando el viaje a la Jornada Mundial de Juventud (un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa Francisco) que tendrá lugar en Krakowia (Polonia) en julio de 2016.
¿Cuál es el origen de las Jornadas mundiales de la juventud?
Esta iniciativa tuvo su origen en la idea que el papa Pablo VI, que en el Año Santo de 1975 reunió en Roma a varios miles de jóvenes en representación de numerosos países, tras su participación en la “I Marcha Internacional de la Reconciliación Cristiana” que recorrió el camino de San Francisco, entre Asís y Roma. En 1984, durante el papado de Juan Pablo II se llevó a cabo una nueva convocatoria mundial, para incentivar la participación juvenil en la Iglesia, llegando a reunir a más de cinco millones de personas durante la edición de 1995, realizada en Manila, Filipinas.
En 1997, la Jornada Mundial dio un cambio transformándose en un festival para la juventud con una duración de tres días antes de la ceremonia final. De allí en adelante se ha organizado sucesivamente en París, Roma, Toronto, Colonia, Sídney y Madrid. La edición del año 2013, se celebró en la ciudad de Río de Janeiro, presidida por el papa Francisco. Allí se anunció que la próxima edición de la Jornada tendrá lugar en Cracovia, en el año 2016. Fue el mismo Francisco quien anunció que nombrará a Juan Pablo II el santo patrón de las JMJ, luego de su canonización.

¿Para qué esta Gala Benéfica?
Estamos organizando esta Gala benéfica para recaudar fondos con el fin de financiar este viaje y poder asistir el mayor número de jóvenes a esta convocatoria que el Papa Francisco I nos ha hecho. Dentro de este evento tendrá lugar una buena cena, bingos, rifas, photocall, espectáculos cómicos, concierto, D’J y mucho más… Hemos estado yendo por todos los comercios de Caravaca y alrededores pidiendo ayudas y donaciones para la organización de la Gala, de las cuales han colaborado con nosotros algo más de 100 empresas, han sido muy generosos con nosotros.
Con estas donaciones de cada una de las empresas, durante la Gala, se sortearán diferentes lotes, así de pasar una buena velada con los amigos, ya que durante el trascurso de dicho evento, habrá diferentes actuaciones para amenizarla. Una de las novedades este año, es que al ser tantos jóvenes en la asociación, nos hemos podido dividir y alcanzar a todas las casas para el cuidado de los hijos, así los padres no tienen por qué preocuparse de sus hijos durante esta noche de fiesta, sabiendo que cuidadores responsables están a cargo de sus hijos y por lo tanto pueden disfrutar y quedarse hasta que el cuerpo aguante.

¿Qué es lo que nos mueve para ir a este encuentro?

Lo que nos mueve para ir este encuentro, y a los encuentros anteriores, ha sido la multitud de jóvenes que nos concentramos con un mismo fin: recibir al sucesor del apóstol san Pedro, y poner de manifiesto que la Iglesia está viva y rodeada de jóvenes.

Gracias a estos encuentros, cada uno de nosotros hemos recibido una palabra del Papa que ha ido directamente a nuestras vidas, ayudándonos en nuestros estudios, en las relaciones con nuestras familias, así como nuestros amigos, y en muchas ocasiones, dar un cambio en nuestras vidas, ya que por el camino que pensábamos que era el correcto, el Señor como al apóstol Pablo, nos llevó hacia el camino correcto.
Porque el turismo, y los amigos están geniales, esos días podemos conocer otras ciudades y culturas, pero lo que realmente nos mueve y estamos expectantes es este encuentro con el Santo Padre, sabiendo que el Dios nos habla a través de él, ya que hay frutos palpables de éstas peregrinaciones, tanto presbíteros, monjas de clausura como familias en misión, que han dejado todo para colaborar con la evangelización de la Iglesia.

De esta manera, con este tipo de actividades habrá más posibilidad para que puedan ir más jóvenes a dicho encuentro con el Papa, especialmente aquellos que no tienen recursos y les es imposible participar.
Los jóvenes se lo agradecerán, la vida se lo recompensará.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.