Ya en la calle el nº 1041

Sacristán

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

Representaba la obra titulada “Señora de rojo sobre fondo gris”, de Miguel Delibes. Lo hacía con la maestría, profesionalidad, encanto y brillo que, solamente él, sabe poner sobre la escena, tan pateada, familiar, cercana, querida y amable para su vida y su dilatada e insuperable trayectoria artística. Hablamos del incombustible Pepe Sacristán.

El artista, nacido en Chinchón hace 81 años, tiene tablas sobradas, experiencia acumulada y centenares de anécdotas e incidencias. Pero, la otra noche, en el “Teatro Villa de Molina”, nos colmó a todos con su facilidad escénica y su capacidad para retomar el texto y recuperar la senda como si nada hubiera ocurrido.

Fue una de esas noches en las que los espectadores, sin saber por qué, parecen ponerse de acuerdo para toser, una y otra vez, trasladándose los sonidos resultantes de esas toses por norte, sur, este, oeste y los combinados puntos cardinales del patio de butacas.

Inicialmente, aguantó “el tirón”, pero no tardó mucho en detenerse “en seco” cada vez que sonaba una nueva tos. Generaba un tenso y sepulcral silencio, detenía la función discreta e impasiblemente sobre el escenario, pero no dejaba entrever con claridad si se enfadaba o si, sencillamente, quería respetar el hilo conductor de la obra.

La cuestión es que aguantó el tipo, supo estar y nadie como él para que todos nos diéramos cuenta de lo que no le gustaba, sin elegir más palabras, para ello, que el lenguaje de los hechos y los gestos. Recogió aplausos finales con público en pie y, sin disimular su satisfacción por ello, pidió un momento de silencio, gesticulando con sus manos, para espetarnos, a todos, aquello de “cuidaros la salud”. Sencillamente, fantástico. Buenos días.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.