Ya en la calle el nº 1034

Sabor navideño en el Zacatín de Bullas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

ANTONIO F. JIMÉNEZ

Entre las ristras de lomos y la salchicha seca colgaban también las bolas de la Navidad. Los vendedores no daban abasto porque los cientos de turistas iban aglomerándose en las callejas de la Plaza Vieja el pasado domingo 6 de diciembre. Para eso están los abrigos y también la gran barriga del horno de leña en el centro de la placeta, adonde las expertas del dulzor adentraban los exquisitos mantecados. El humo que se desprendía olía a Navidad.

No faltaron los puestos de jabones artesanales; mermeladas y miel; capazos y otros productos de esparto; y, aprovechando la cercanía del tiempo navideño, un stand exponía a la venta delicadas y entrañables figuras para adornar el Belén. Por supuesto había los quesos de Bullas del ‘Palancares’ y platos típicos de la localidad, como el ‘ajoharina’, elaborada por el Restaurante Molino de Abajo. En la Plaza de España, la Asociación Española contra el cáncer vendía lotería de Navidad; Nuevas Generaciones, quienes recibieron la visita del ex presidente de la Comunidad Ramón Luis Valcárcel, compartieron mesa con Cáritas en la recogida de juguetes, ropa y alimentos También la recaudación en un puesto vecino, con la compra de libros antiguos, discos, abalorios, etc., iba destinada a una misionera de la congregación religiosa de los combonianos, quienes ayudan en las zonas más desfavorecidas del planeta.

Al coincidir el Zacatín con el Puente de la Constitución y la Inmaculada, el tradicional mercadillo de Bullas estuvo repletísimo de curiosos que se agolpaban, con mayor asiduidad en torno a la una del mediodía, en la puerta de la Casa de la Cultura, donde se celebró la IX edición de la Feria Dulce de Navidad con las panaderías del pueblo. Torrijas, torta de chicharrones, monas de naranja, zurullos, toñas, alfajores, fueron algunos de la más variada y original repostería que se ofrecía para que los turistas cataran el sabor navideño de Bullas.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.