Ya en la calle el nº 1037

Rubén y Carolain, un último deber como Reyes de Castilla

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

JAIME PARRA

“Nos lo propusieron desde el Bando Cristiano y nosotros, con lo bien que se han portado, no  pudimos decirlos que no”.

Quienes así hablan son Rubén Alonso Bermúdez y Carolain Michaela Morales, quienes  por tercer año consecutivo encarnarán a Fernando III el Santo y Beatriz de Suabia.

Unos reyes que han ido puliendo poco a poco su puesta en escena, sobre todo Rubén en el Parlamento, continúa preparándolo con el actor Jesús Martínez y ha empezado a ensayarlo con José Manuel López. “El secreto”, asegura, “no está en lucirse uno a expensas del otro, sino lograr una gran compenetración con tu “rival”. Confía que este año todavía dejo un más grato recuerdo entre los caravaqueños ese momento del 3 de mayo en que con un discurso por todos los caravaqueños conocidos comienza el Parlamento, preludio del gran combate que se desarrollará.

Ambos animan a los caravaqueños que lo deseen a atreverse a representar a los Reyes Cristianos para años venideros. “Van a contar con el apoyo de todos los grupos cristianos, como nos pasó a nosotros, que nos ayudaron en todo, como lo hizo Adrián de presidente del Bando, que ya es de la familia, y ahora Castaño. Y, por supuesto, con  nuestros consejos para lo que necesiten”, explica Carolain.

Carolain, quien en la vida real es pareja de Rubén, tiene claro su momento favorito de las Fiestas: verlo a él en ese momento cumbre del mayo caravaqueño que es el Parlamento del día 3; para él la procesión del 3, antes del Parlamento, cuando por las calles del casco antiguo de Caravaca el contacto es tan cercano con los caravaqueños. Los dos se quedan además, no con uno de los actos de las Fiestas Patronales, sino la ilusión de los niños y niñas del pueblo cuando ven la belleza de ella y se imagina de mayor como Reina Cristiana y la apostura de él armando caballero a la chiquillería del pueblo.

Como Rubén escribió el año pasado: “Porque no hay rey sin pueblo, me colma de orgullo decir allá donde voy soy rey en Caravaca, mi pueblo, pues sin vosotros, caravaqueños no seríamos más semejantes al polvo de un camino, vosotros sois los que nos habéis dado vida, ilusión y tesón para intentar estar a la altura de los grandes reyes, mil gracias os debemos por dejarnos, por un breve momento de nuestra vida, defender al bando cristiano y a nuestra bendita cruz” y le sirve también éste para mostrar su agradecimiento.

Este año ambos prestarán un último deber como Reyes de Castilla, representando en sus personas a todo el Bando de los Cristianos, para así continuar engrandeciendo este festejo, para que viéndolos desfilar el 4 de mayor por la Gran Vía más y más niños caravaqueños sueñen  con escuchar “Cita te di y a la cita acudiste presuroso; que el cielo te haga dichoso le pido a mi Cruz bendita” y se preparen a defender su Cruz y su Rey.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.