RTVE, las «Ciudades Teresianas» y Paradores Nacionales han cerrado hoy un acuerdo de colaboración para producir y emitir la serie documental ‘También entre los pucheros anda el Señor’, sobre la vida, la personalidad y la oFirma convenio documental bra de Teresa de Jesús. Esta acción está enmarcada en la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.

La presidenta de Paradores, Ángeles de Alarcó; el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; y concejales de Toledo, Salamanca, Segovia y Caravaca de la Cruz, han acompañado al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, en la firma.

El concejal de José Francisco García, que ha acudido en representación la ciudad a la firma de este convenio celebrada en los estudios de RTVE, ha destacado que «será un importante trabajo promocional que prestará especial atención a la oferta gastronómica, impulsando también los recursos culturales, festivos y turísticos de cada una de las ciudades de la ruta «Huellas Teresa», entre las que se encuentra Caravaca de la Cruz, junto a ciudades españolas como Ávila, Segovia, Sevilla o Granada».

La serie, dirigida por Belén Molinero, constará de siete capítulos de 30 minutos, y se realizará a partir del material de archivo del Fondo Documental de RTVE y de nuevas imágenes grabadas en las 17 «Ciudades Teresianas» de España. Se estrenará en TVE y RTVE Digital (www.rtve.es) a lo largo del año 2015. El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez ha destacado que «esta serie, de producción propia, no podría haber sido una realidad sin la ayuda y colaboración de Paradores y los ayuntamientos de las localidades que integran la ruta ‘Huellas de Teresa'».

El acuerdo, que tiene como objetivo dar a conocer el legado patrimonial, literario, espiritual y gastronómico, así como el potencial turístico de las localidades que componen en España las rutas de peregrinación ‘Huellas de Teresa’, que recorre aquellas ciudades donde Teresa de Jesús fundó conventos: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos. Además, Alcalá de Henares se incorpora a la serie gastronómica, por su especial vinculación con Santa Teresa y Paradores de España.

TVE prepara una programación especial con motivo del V Centenario, como el documental ‘Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística’, presentado en Ávila la semana pasada.