JAIME PARRA

El 26 de mayo el escritor Jerónimo Tristante entregó el premio del concurso literario de la Fundación Trinitario Casanova a cinco estudiantes de educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de la Región de Murcia.
Entre los premiados, la calasparreña Rosalía Martínez Belda, alumna del CEIP Los Molinos.
Tanto ella como sus compañeros de Lorquí, Murcia, Librilla y Torre Pacheco recibieron consejos del creador de Víctor Ros, quien manifestó: «vivimos en una sociedad poco lectora; por eso, si los jóvenes no van a la lectura, la lectura debe ir hacia los jóvenes. Y qué mejor manera que darles la oportunidad de ser ellos los que cuenten las historias que les gustaría que alguien hubiera escrito. Estos chicos y chicas a los que premiamos hoy, sustituirán a aquellos autores que ahora aparecemos en los escaparates, son el futuro de nuestras letras. Por eso este tipo de iniciativas de la Fundación Trinitario Casanova son tan necesarias. Hay que estimular a estos niño y niñas que, siendo tan jóvenes ya llevan en la sangre ese veneno de querer contar historias, de ser un cuenta cuentos como lo soy yo.»
Cada uno de los alumnos ha recibido un premio valorado en 500 euros, que ha consistido en una tablet y una tarjeta regalo de 260 euros para comprar material escolar y educativo.
El jurado estaba formado por los catedráticos de literatura Aurora Gil Bohórquez y Juan Cano; el presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de Murcia, José Antonio Abellán; y los vocales de la Fundación, María Dolores Casanova y Trinitario Casanova Pujante.

La Fundación y sus fines
Trinitario Casanova Abadía, Presidente y fundador de la Fundación Trinitario Casanova crea esta institución por iniciativa personal en 2014 con el claro propósito de seguir los pasos de su padre, quien siempre mostró especial sensibilidad hacia los más necesitados, apoyando y ayudando desde el anonimato a todos los miembros de la sociedad que precisaban más atención.Para ello apuesta por el talento creativo e innovador, generando y fortaleciendo valores sociales, cívicos y culturales mediante la creación, realización, fomento y desarrollo de actividades culturales, artísticas y educativas.Además, la Fundación Trinitario Casanova convoca ayudas, subvenciones y premios con el fin de promover y afianzar estos valores en la sociedad.