Ya en la calle el nº 1040

Ronald Bell, pilar básico y fundador de “Kool & The Gang”, fallece repentinamente

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

Ronald Bell (01-11-1951, YoungstownMahoning y TrumbullOhio-EE.UU./09-09-2020, Islas Vírgenes-EE.UU.), cantante, productor, músico, arreglista, compositor y, sobre todo, autodidacta que alcanzó máximo reconocimiento como miembro fundador, en 1964, de la excelente banda de rhythm and blues, funk, soul y disco “Kool & The Gang”, grupo al que abasteció con canciones exitosas, pero siempre destacó su tantas veces radiada, divulgada, escuchada y bailada “Celebration”, ese tema tan pegadizo que no le deja a nadie mantener los pies firmes en el suelo y que ha amenizado innumerables celebraciones, donde se tornó un himno imprescindible. Ronald Bell era musulmán, recibiendo el nombre de Khalis Bayyan por el imán Warith Deen Mohammed. Casado con Tia Sinclair Bell, tuvo diez hijos.

Bell estuvo claramente vinculado al jazz desde muy joven, siendo, también, uno de los creadores de la formación “The Jazziacs”, junto a su hermano Robert, otro de los artífices de la fundación de “Kool & The Gang”, con otros compañeros de colegio, en Jersey City-Nueva Jersey-EE.UU., formación que convirtió en clásicos de las pistas de baile temas como “Get down on it” o “Ladies’ night”, cosechando grandes triunfos, especialmente, a lo largo de la década de los ‘70 y principios de los ’80. Prestó su voz y aportó su saxofón para que, la acreditaba banda durante más de medio siglo, publicara su primer disco, en 1969. Igualmente, volcó todo su esfuerzo, en sus facetas dominadas, para el buen desarrollo, éxito y categoría alcanzados por la formación a lo largo y ancho de su trayectoria. Y además de “Celebration”, canción que aseguró haber compuesto tras leer diversos pasajes bíblicos en una habitación de hotel, alumbró temas para “Kool & The Gang” como “Cherish”, “Jungle boogie” u “Open sesame”. 

La referida agrupación logró numerosos galardones profesionales, destacando un Grammy, en 1978, por su participación en la banda sonora de la película “Fiebre del sábado noche”, así como una estrella en el “Paseo de la Fama”, de Hollywood. No se ha aclarado con precisión la causa de la muerte de Ronald Bell, registrándose como repentina, a los 68 años, en su casa y acompañado por su esposa.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.