Ya en la calle el nº 1052

La científica Rocío Álvarez recibe el nombramiento de Hija Adoptiva de Caravaca

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Rocío Álvarez

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Rocío Álvarez ha sido promotora y jefa de la Unidad de Inmunología del Hospital Virgen de la Arrixaca, siendo la primera mujer en acceder al cargo de jefe de servicio en un Hospital en Murcia

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha distinguido a Rocío Álvarez López como Hija Adoptiva de Caravaca de la Cruz. El nombramiento se ha materializado durante un acto celebrado en el Salón Plenos del Consistorio, que ha estado presidido por el alcalde, José Francisco García, y ha contado con la presencia de los miembros de la nueva Corporación Municipal y numeroso público, entre ellos directores generales de la Consejería de Salud, profesionales del ámbito sanitario y científico, académicos de Medicina y Farmacia, familiares y amigos de la homenajeada.

         “Hoy hacemos un justo y merecido reconocimiento a una persona con una brillante trayectoria profesional, pionera en su campo, que ha sabido romper techos de cristal en un ámbito tan competitivo como el científico y el sanitario, siendo todo un referente nacional en el mismo y un ejemplo en favor de la igualdad real entre hombre y mujeres y cuya trayectoria vital siempre ha estado unida a Caravaca”, ha señalado José Francisco García tras hacerle entrega del diploma que le acredita como Hija de Adoptiva de la Ciudad.

         El acto ha contado, además, con las intervenciones de los representantes de los grupos políticos municipales; del cronista oficial de Caravaca y de la Región de Murcia, José Antonio Melgares; de la presidenta del Lyceum de Ciencia, María Trinidad Herrero, y de las amigas personales de la homenajeada Dolores Sánchez y Gloria López.

         El Consistorio caravaqueño da así cumplimiento al acuerdo adoptado en la sesión plenaria del 7 de noviembre de 2022, cuando se aprobó por unanimidad este reconocimiento recogido en el reglamento municipal de honores y distinciones, a través de una moción conjunta a propuesta del Grupo Municipal Socialista.

Rocío Álvarez es doctora en Farmacia, especialista en Análisis Clínicos y en Inmunología. Atesora una trayectoria profesional reconocida a nivel nacional, pues fue promotora y jefa de la Unidad de Inmunología del Hospital Virgen de la Arrixaca, siendo la primera mujer en acceder al cargo de jefe de servicio en un Hospital en Murcia. Durante su carrera, ha coordinado más de veinte programas de investigación en dicho hospital y en la Universidad de Murcia. Trabajó durante dos años junto al profesor Jean Dausset, Premio Nobel de Medicina e impulsor de los primeros trasplantes desde el Hospital Saint Louis de París. Escatedrática extraordinaria de Inmunología en la UCAM y académica de número en la Real Academia de Medicina y Cirugía y en la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia. 

Álvarez nació en la pedanía moratallera de El Sabinar y durante toda su vida ha mantenido estrechos vínculos con Caravaca de la Cruz, donde conserva amigas desde el periodo de sus estudios en el Colegio de Nuestra Señora de la Consolación, así como familia. 

El expediente tramitado por el Ayuntamiento para formalizar este nombramiento ha recibido numerosos e importantes apoyos desde los ámbitos académico, de la salud y social, entre ellos se encuentran las adhesiones de la Sociedad Española de Inmunología, el Servicio Murciano de Salud, la Academia de Farmacia Santa María de España o la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco