Ya en la calle el nº 1052

Río Capel, la nueva banda de la Villa de Cehegín, rock con alma de bolero

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Río Capel se forma a mediados de 2022, lo componen cinco chavales que en menos de un año han conseguido un sonido sólido y propio que podemos escuchar en sus dos temas publicados hasta la fecha Naúfrago y Teñido que podemos escuchar tanto en su canal de Youtube con en Spotify.

Sin miedo a romper moldes en su repertorio incluyen una jota y preparan un bolero para los próximos meses, esto no resultaría extraño si fueran un grupo de señores de mediana edad pero tienen una media de 22 y se consideran una banda con mezcla de rock y jazz. “De la Villa de Cehegín, rock con alma de bolero” reza su bio en Instagram.

Minutos antes de su último concierto, la noche del viernes del 14 de julio en el Jardín de la Tercia de Cehegín, pudimos charlar hasta que les avisaron para subir al escenario con David Espín, vocalista de Río Capel

¿Quiénes son Río Capel?

Somos un grupo de jóvenes murcianos, concretamente de la Villa de Cehegín. Hacemos rock con influencias de jazz aunque lo denominaría como un grupo ecléctico, también cogemos elementos del blues o del rock progresivo…

¿Quiénes componen la banda?

Somos cinco componentes Juanjo, Paco, Arturo, Javi y yo (David) La formación se compone de dos guitarras, bajo, batería y voz.

¿De dónde viene el nombre “Río Capel” ? solo he podido encontrar un barranco en Lorca llamado Capel

El nombre viene por la fuente Capel, está cerca de pedanía ceheginera de Cañá Canara.

Río Capel, la nueva banda de la Villa de Cehegín, rock con alma de bolero
David Espín

¿En que momento estáis ahora mismo?

Tenemos la intención de publicar un disco para final de año, para ello crearemos una campaña de crowdfunding para recaudar el dinero suficiente para poder grabarlo y publicarlo. Queremos tocar en las fiestas de septiembre, ahí presentar una nueva canción, el bolero, y lanzar el crowdfunding.

Con 21 años compones un bolero para una banda de rock y jazz

Es que me encantan los boleros. Hice uno dedicado a Manolo del bar “La Esquina” que hemos estado grabando estas semanas atrás y nos gustaría presentar el videoclip en las fiestas de septiembre, si es que podemos tocar…

Río Capel, la nueva banda de la Villa de Cehegín, rock con alma de bolero
Manolo del bar “La Esquina” recita antes de la actuación de Río Capel

Además de lo que ya hay grabado y publicado ¿que otros temas propios tenéis?

Ahora mismo tenemos seis canciones propias, tenemos intención de seguir componiendo y como decía poder sacar un disco. Es difícil el comienzo, porque no te conocen, no te llaman, intentas contactar por internet y no te hacen caso… Incluso para tocar en las fiestas de septiembre hablamos con el concejal y nos dijo que no nos podía prometer nada. También hemos intentado hablar con otros ayuntamientos y es difícil, tienes que ser alguien o ser amigo de alguien para que te hagan caso. Está claro que la clave es tener una compañía discográfica detrás, pero en los comienzos necesitas ayuda.

Hay un tinte poético bastante fuerte en las letras

Procuro que lo haya, me gusta la poesía. También me gusta recitar en nuestros conciertos. En el último recité algo de Bodas de Sangre de Lorca, algo de Antonio Machado y un extracto de El Mito se Sísifo, de Albert Camus.

____________________________________________

Puedes escuchar a Río Capel en Youtube y Spotify.

Contratación
[email protected]

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco