Ya en la calle el nº 1047

Ricardo Robles-Musso expone en el Arqueológico de Cehegín “Interiores”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Ricardo Robles-Musso es cartagenero y tiene sus raíces en Caravaca. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad es profesor de Artes Plásticas y Dibujo Técnico. Desde el 13 de enero y hasta el 29 de febrero estará exponiendo “Interiores” en el Museo Arqueológico de Cehegín.

—Tu relación con Caravaca y la comarca del noroeste.

Mis padres son los dos nacidos en Caravaca. Mi padre era militar y lo destinaron a Cartagena y allí nacimos mis hermanos y yo. Pero Caravaca es nuestra casa, nunca dejamos de ir.

—¿Qué vamos a ver en Cehegín?

Es una exposición individual. He llevado veinte obras, veinte óleos sobre tabla y estos son una colección de cuadros que he realizado estos últimos años con una temática que relaciona la arquitectura con la pintura. Es una simbiosis entre arquitectura y pintura en todos los cuadros. Trabajo sobre la luz, sobre interiores de edificios, de estancias y cómo la arquitectura y la luz convergen. Y bueno, ese ha sido como mi punto de atención y en todos los cuadros existe ese punto de enlace entre unas obras y otras. En cuanto al formato expongo cuadros de gran formato casi todos son de 120 x 80 centímetros.

—¿De dónde viene “Interiores”? ¿En qué otros espacios ha sido expuesta?

La exposición la mostré anteriormente en Murcia, en la Galería La Luz en la Plaza Cetina.

—¿Cuál ha sido la respuesta del espectador?

En Murcia hubo mucha gente interesada, se ha visitado mucho y ha gustado.

—¿A qué se debe esta inspiración tan arquitectónica?

Soy profesor de instituto y de Educación Plástica Visual, que es la asignatura que yo imparto y tengo también algunas asignaturas de dibujo técnico, entonces está relacionado con mi profesión. Pero bueno, realmente yo creo que lo hago porque me gusta ese método de utilizar lo lineal y geométrico es algo que siempre me ha llamado la atención. Este tipo de composiciones donde la geometría cobra importancia y cobra un protagonismo. Aparte de la geometría uso también muchas transparencias, son cuadros muy trabajados en ese sentido.

—El reflejo adquiere una importancia vital en tu obra.

Sí, cuando empecé a pintar pintaba sobre todo haciendo alusión a Richard Estes, un pintor americano que utilizaba mucho los reflejos en la ciudad y pintaba por ejemplo escaparates. Pintaba la ciudad de Nueva York y los escaparates reflejaban las estaciones de metro y los vagones de los autobuses… Y yo, al principio me parecía un poco a él pero poco a poco fui evolucionando y cada vez es menos evidente. Ahora me baso más en un ejercicio de transparencia. Creo que ahora voy por mi propio camino.

—¿Cómo es tu paleta?

Utilizo principalmente una gama de grises y azules predominantemente aunque también tonos verdosos. A pesar de ser una gama fría, los cuadros no transmiten frialdad, tienen cierta calidez, esto creo que se debe al trabajo de la luz que hay en ellos. Esta selección de cuadros que he llevado a Cehegín son 20 cuadros que vienen de Murcia y allí se vendieron algunos de los que tenían más color como uno magenta que podemos ver en Cehegín. Pero sí, suelo estar en una gama entre grises, verdosos, azules, sobre todo en estos cuadros que he ido haciendo.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE