MICAELA FERNÁNDEZ 

La Revista Escolar Digital ‘Ribera Report’ del IES Ribera de Los Molinos de Mula ha dedicado en el mes de enero una interesante muestra de las creaciones de los alumnos del Bachillerato de Artes durante la primera evaluación.

Uno de los trabajos expuestos

Uno de los trabajos expuestos

En ella hacen partícipes a todos los alumnos, profesorado y familiares del centro la gran labor que están desarrollando en esta modalidad educativa y lo hacen a través de un nuevo canal que acercará la información real de interés sobre el centro y actualidad de interés para los jóvenes.

A nivel cultural, la revista ahonda, además, en una entrevista a responsables de la Biblioteca Municipal donde muestran la oferta lectora y zona de consulta y estudio de la Biblioteca. ‘Ribera Report’ es el proyecto que desarrollan la redacción escolar del Ribera de los Molinos dentro del proyecto Revista Escolar Digital (RED) en el análisis de la actualidad y la identificación de ‘fake news’ puesto en marcha durante el actual curso escolar.

Un proyecto que ha sido muy bien acogido y que se puede ver a través de su propia página y distintos canales de redes sociales. Salud, moda, cultura o actualidad son algunos de los trabajos que ya componen esta nueva revista que pasa a ser una nueva herramienta de difusión de la labor estudiantil y que acerca el mundo de la información a los estudiantes.