Ya en la calle el nº 1044

Reunión del Consejo de Patrimonio Histórico-Artístico de Mula

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE MULA

A finales de 2022 se reunió el Consejo Municipal de Patrimonio Histórico-Artístico de Mula, presidido por el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico Diego Boluda, donde participaron miembros de la corporación municipal, técnicos de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, así como representantes de asociaciones culturales como son la Asociación de Amigos Museo del Cigarralejo (ASAMIC), el Foro Cultural y la plataforma ciudadana Mula Por Su Castillo.

En este encuentro, Diego Boluda manifestó que 2022 “ha sido un gran año en cuanto a la recuperación de importantes adquisiciones para el patrimonio del municipio”. Asimismo, afirmó que “en 2023 verán la luz importantes proyectos que vienen desarrollándose en los últimos meses, como es la exposición del sarcófago de Villaricos y la culminación de la expropiación del castillo de Mula, pasando el histórico edificio a titularidad pública tras años de trabajo para culminarlo”.

Uno de los temas principales fue la exposición, por parte del arqueólogo municipal José Antonio Zapata, del proyecto de rehabilitación y puesta en valor de la torre-ermita de La Puebla de Mula. Una iniciativa con la que se realizará una regeneración urbana del entorno, así como se contribuirá a la creación de un valioso atractivo turístico y cultural.

El concejal de Cultura, por su parte, dio a conocer la situación actual del proceso de expropiación del castillo de Mula. Diego Boluda expuso que ya está finalizando la formación del tribunal que determinará el justiprecio, dando paso a la recta final de la expropiación.

Durante la reunión también se habló sobre la ollería Mariano Artero y la Torre Medieval de La Puebla de Mula, dos de las últimas adquisiciones del Ayuntamiento de Mula. Así como del impacto en el patrimonio cultural de las obras efectuadas en el municipio, como son las realizadas en la ermita del Carmen, en el castillo, en Villaricos y en el abrigo de El Milano -Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-.

Las asociaciones presentes en el Consejo pudieron realizar observaciones, apreciaciones y ruegos ante el Consejo, que fueron recogidas por el concejal de Cultura y que contribuyen al trabajo que se viene desarrollando en la materia.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.