AYUNTAMIENTO DE BULLAS

El Concejal de Agricultura, Juan Valera, presidió en el salón de plenos del Ayuntamiento de Bullas el encuentro entre las organizaciones agrarias, cooperativas y comunidades de regantes para tratar el tema de la seguridad en el medio rural.


Este es el tercer año que se celebra esta reunión a la que asistieron el Equipo Roca (contra robos en el campo) de la comandancia de Caravaca, el Sargento del puesto de la Guardia Civil de Bullas, el Capitán de la comandancia de la zona de Caravaca, así como el Sargento y el Cabo de la Policía Local de Bullas.

«Consideramos muy eficaz el trabajo llevado a cabo por los equipos ROCA, así como muy positivos los resultados los resultados obtenidos en la lucha contra la actividad delictiva en el medio Rural» señaló el edil de Agricultura recordando que la coordinación de los equipos ROCA de la Guardia Civil junto con el puesto de comandancia de Bullas, la Policía Local y el Seprona hacen posible que muchos delincuentes sean detenidos y que cada vez nuestros campos sean más seguros.

Según los datos estadísticos, Bullas cuenta con una de las tasas más bajas de robo de la Región de Murcia, fruto del gran trabajo llevado a cabo por todas las fuerzas de seguridad donde la colaboración ciudadana es fundamental.

Sobre la mesa, además, los representantes de las organizaciones agrarias y los propios agricultores se preocuparon por el seguimiento de almacenes de recogida de frutos secos y el establecimiento de un periodo de inicio de la conocida como «rebusca de la almendra». Éstos reconocieron la importancia y el trabajo coordinado de los cuerpos de seguridad que realizan un seguimiento especial para evitar los robos en el campo.

Los teléfonos a los que el ciudadano debe llamar ante cualquier robo o sospecha son:
el 968657000 Policía Local de Bullas, el Equipo Roca Caravaca de la Cruz el 689577927 y el Central Guardia Civil de Murcia 062.