AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

Esta mañana se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Moratalla una reunión de la Mesa de Coordinación Local Policial, órgano en el que están integrados el alcalde del municipio, Jesús Amo, el sargento jefe de la Guardia Civil, Rubén Carrasco y el subinspector jefe de la Policía Local, Ramón Caro.

En esta reunión de la Mesa de Coordinación se han tratado asuntos de gran interés actual para el municipio y las medidas a seguir durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España. Como medidas principales han tratado la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local, el control de los desplazamientos que quedarán limitados a una persona por vehículo y limitados a desplazamientos permitidos: trabajo, compra de productos de primera necesidad y asistencia a centros sanitarios.

Además, en la reunión se ha incidido en la labor de control de establecimientos y su apertura permitida para que se cumplan las normas de seguridad establecidas por el bien de toda la ciudadanía en la lucha para que no se propague el Covid-19. También se ha puesto en común, por si fuera necesario por urgencia sanitaria, la disponibilidad de las instalaciones del Centro de Día para requerimiento del Servicio Murciano de Salud.

Esta Comisión se va a reunir periódicamente durante el tiempo que dure el Estado de Alarma y cada vez que la situación lo requiera, y estará coordinada e informada en todo momento de cualquier actuación sobre el Estado de Alerta actual. El alcalde de Moratalla ha agradecido a los vecinos del municipio la buena conducta hasta ahora mostrada en el cumplimiento de las extraordinarias normas de seguridad y vuelto a pedir a la ciudadanía “calma y que sigan quedándose en casa, saliendo en sólo las situaciones de mayor obligación y cumpliendo a rajatabla las precauciones sanitarias establecidas, porque vencer a este virus es cosa de todos y lo conseguiremos manteniendo una actitud cívica impecable”.