AYUNTAMIENTO DE BULLAS

Recientemente, la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, y el  Concejal de Agricultura, Juan Valera, mantuvieron una reunión con los miembros de la Junta Directiva de la Comunidad de Regantes el Pozo La Rafa- Atalayas.

Desde la Comunidad de Regantes informaron de la situación actual y de cómo se están cumpliendo con las directrices marcadas por la Confederación  Hidrográfica del Segura.

En este sentido, la Presidenta de esta Comunidad, Soledad López, manifestó que la Confederación les tiene concedido menos litros de agua por hectárea que a otras comunidades de regantes de la Región, demandando que se ajuste a una equidad real «por derecho».

«Los precios del agua se ajustan lo máximo para que el agricultor no sea castigado económicamente más, debido sobre todo a los precios bajos por debajo del coste de producción de la fruta que año tras año hace inviable el poder vivir de la agricultura» explicó el concejal Juan Valera, que asegura que «el Ayuntamiento de Bullas está a total disposición de esta comunidad para tratar de solucionar cualquier problema que surja y recordamos que se ha solicitado a la CHS ser parte de la Junta General de Usuarios para poder defender los intereses de nuestros agricultores».

Por su parte, la primera edil les agradeció todo el esfuerzo y trabajo a la hora de  generar productos de primera calidad así como alabó la buena gestión de los escasos recursos hídricos teniendo en cuenta que no llega agua de ningún trasvase ni de las desaladoras.