MICAELA FERNÁNDEZ

Juan del Amor Ruiz reelegido Hermano Mayor de la Hermandad del Carmen. El pasado 25 de enero, y tras la votación realizada, Juan del Amor era reelegido Presidente-Hermano Mayor de la Hermandad más antigua de Mula. Repite por segunda vez consecutiva pues fue en 2016 cuando inició su primer mandato el cual finalizó el pasado mes de diciembre.

En estos cuatro años, en la Hermandad, se han realizado múltiples actos y proyectos, destacando el cuidado en el culto a la Patrona, la Restauración del patrimonio escultórico y el aumento de obras de Sánchez Lozano. Del Amor y su nuevo equipo, afrontan un segundo mandado en el que tienen como principales objetivos, la celebración del 25 aniversario de la Coronación canónica y nombramiento de Patrona a la Virgen del Carmen, la restauración del retablo mayor y la culminación del museo a Sánchez Lozano entre otros.

En estos momento, la Hermandad lleva a cabo la restauración de la imagen de la Virgen de la Soledad.

La talla, obra del escultor José Lozano Roca y data del 1941. Se trata de la imagen pasionaria más antigua que desfila por las calles de la ciudad de Mula en la Semana Santa muleña.

Las labores de restauración las lleva a cabo el restaurador Enrique Barcalá Bellod, y coste de la misma asciende a 2.450 euros, que serán sufragados por la Hermandad.