Isabel Borrego, diputada nacional del PP.

Una vez más los Presupuestos Generales del Estado castigan a la Región de Murcia con el silencio cómplice de los socialistas murcianos que anteponen el interés de Pedro Sánchez, al del millón y medio de murcianos. Los PGE deberían ser entendidos como palanca para impulsar una Región más competitiva, sin embargo, lejos de esto, nos encontramos ante unos Presupuestos irresponsables e irreales que hacen mucho daño a las familias porque, mientras que a los españoles se les acumulan los problemas con una factura de la luz disparada y con una cesta de la compra que sube día tras días, Pedro Sánchez, junto al Gobierno más caro de la democracia, solo está centrado en dar solución a las demandas de sus socios radicales y las cuentas no salen.

Sin embargo, nuestras 2.100 enmiendas a los Presupuestos van encaminadas a trabajar en la recuperación, el crecimiento económico y la creación de empleo, que son los verdaderos problemas de los españoles. Nuestras enmiendas son el reflejo de las políticas del PP que demuestran que, con nuestro presidente Pablo Casado al frente, estamos preparados para gobernar porque hay otra manera de hacer las cosas.

Por ello, entre todas las enmiendas, se encuentran las que tienen incidencia directa en nuestra Región para corregir el maltrato de Sánchez. En conjunto, reclamamos la incorporación de más de 310 millones de euros para hacer frente a las demandas históricas regionales en materia de infraestructuras, transportes, justicia, patrimonio, empleo, o seguridad.

Aunque se pueda ver como algo ajeno a la Región, el impacto de las enmiendas que el PP propone al Gobierno social comunista supone una importante oportunidad para el desarrollo y el crecimiento económico de nuestra tierra. De hecho, el ejemplo más directo lo encontramos en el programa de incentivos fiscales puesto en marcha por el Gobierno del Partido Popular en ocasión del año Jubilar de 2017, que fue clave para consolidar la marca Caravaca de la Cruz y convertirse en un referente internacional. El año pasado, los socialistas murcianos, con tal de afianzar a Pedro Sánchez en Moncloa, perdieron la oportunidad de que este programa volviera a ponerse en marcha, al votar en contra de la enmienda que presentamos. En esta ocasión hemos vuelto a solicitar la incorporación de la concesión de incentivos aplicables al evento ‘Caravaca de la Cruz 2024, Año Jubilar’ y esperamos que el PSOE no vuelva a castigar a la ciudad bloqueando esta iniciativa que supone, no solo para la ciudad, sino para toda la Región de Murcia, una oportunidad de desarrollo y crecimiento aprovechando el impulso que proporciona el turismo religioso.

Y, sin duda, si hablamos de prioridades, no podemos pasar por alto el Trasvase Tajo-Segura, de vital importancia para el desarrollo económico de toda la Región. Para el PP, blindar el Trasvase es primordial y el Gobierno de Sánchez debe dar marcha atrás en sus planes de acabar con una infraestructura que, durante 42 años, ha sido el eje vertebrador de una región próspera generando miles de trabajos directos e indirectos. En nuestras enmiendas solicitamos que dejen sin efecto las modificaciones aprobadas en 2021 que limitan el Acueducto y que demos pasos definitivos hacia un Plan Nacional de Agua, que el Gobierno PSOE-Podemos ha ignorado.

Además, frente al hachazo fiscal orquestado por Sánchez, plantemos enmiendas para dar respuesta real a los problemas de los ciudadanos a través en una clara apuesta por la conciliación familiar y laboral, el impulso del empleo juvenil y la emancipación, la reforma de la factura eléctrica, una estrategia para afrontar la España Vacía y un plan de reactivación fiscal para rebajar los impuestos en más de diez mil millones de euros.

En definitiva, son enmiendas claves para los ciudadanos de la Región que deben de ser incluidas en los Presupuestos Generales del Estado, por lo que pedimos a los socialistas murcianos que no sigan siendo meras marionetas de Sánchez y se posicionen claramente en la defensa de nuestra Región, porque de otra forma, los ciudadanos no lo entenderían.