CIUDADANOS COMARCA DEL NOROESTE

Los caravaqueños Miguel Sánchez López y José Antº Sánchez Fdez, han participado en la IV Asamblea General de Ciudadanos este pasado fin de semana en la localidad madrileña de Coslada.


Ellos dos han sido los únicos representantes de la Comarca del Noroeste en este histórico Congreso y estuvieron acompañados por el muleño, Pedro J. Ruiz Soriano único representante también de esta Comarca vecina.
Como decimos este pasado fin de semana se ha celebrado la IV Asamblea General de Ciudadanos (1º Congreso desde su implantación nacional) en la localidad madrileña de Coslada, los dos representantes de la Comarca fueron seleccionados como compromisarios semanas atrás tras haber sido elegidos en un proceso de primarias para representar a los afiliados de la Región de Murcia.
En este Congreso Nacional se han debatido y votado los nuevos estatutos, las nuevas estrategias y la modificación del ideario de C’s. Con respecto al ideario, desde la dirección del partido ha insistido en la necesidad de situar a Ciudadanos “claramente en el centro político para aglutinar a la mayoría de los españoles”.
Se establece pues un espacio liberal/progresista en el cual tienen cabida gentes que configuran un amplio espectro ideológico de centro social y liberal.
En este Congreso ha sido ratificado casi por unanimidad la gestión de Albert Rivera y su anterior ejecutiva.
Como dato a destacar, la inclusión en el Comité General de Ciudadanos (máximo órgano entre Congresos), de 6 miembros de la delegación murciana, siendo Miguel Sánchez uno de ellos y segundo más votado de entre los 125 miembros que componen este Consejo General de Ciudadanos, lo que supone un gran espaldarazo al liderazgo del portavoz Regional en la Asamblea.