CARM

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, ha autorizado una ayuda directa de 44.000 euros al Ayuntamiento de Moratalla para la reparación de la cubierta de la Ermita Casa de Cristo en dicho municipio. El presupuesto total de las obras asciende a 65.000 euros, de los que el Consistorio aportará los 21.000 euros restantes.

La subvención de la Consejería responde a la necesidad de garantizar la integridad del inmueble y paliar los daños que se localizan en la cubierta, ya que en la cabecera se ha producido un hundimiento de la estructura de madera y la cubrición de teja cerámica por las filtraciones del agua de lluvia.

Las actuaciones previstas incluyen la sustitución de la estructura de cubierta deteriorada con una nueva de la misma tipología y materiales, la sustitución del tablero y colocación de tejas en la zona afectada, el repaso de tejas rotas en la cabecera, el saneado de muros con humedades y la reparación del revestimiento interior afectado.

La Ermita, que está situada a seis kilómetros del casco urbano, fue construida en el siglo XVII en estilo barroco popular, y se encuentra cerrada al público en la actualidad. El origen de su construcción está relacionado con la aparición de la imagen de Cristo al pastor Rui Sánchez en 1493, y constituye un referente cultural en Moratalla. Además, es destino habitual de numerosas visitas turísticas y religiosas.