La asociación AFACMUR junto a la Agrupación Deportiva Bomberos CEIS Murcia y Reina Group firman un acuerdo de colaboración para apoyar la iniciativa “Mi camino solidario non stop”.

Esta iniciativa consiste en un reto solidario-deportivo cuya finalidad es recaudar fondos que se destinarán a AFACMUR (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de la Región de Murcia) realizando en mtb y modalidad NON STOP 24H, la distancia que separa la Región de Murcia y Santiago de Compostela en el año jubilar 2021.

La ruta se llevará a cabo en la modalidad NON STOP 24H, que consiste en recorrer todo el camino sin parar en 24 horas al día hasta terminar todo el recorrido. Para ello se formarán 5 equipos de 5 personas. Cada uno de ellos realizará sus etapas en mountain bike, completando en cada una de ellas una distancia media aproximada de 80km.

El presidente de Reina Group, Alfonso López, ha querido destacar la gran labor de la iniciativa, unir deporte y solidaridad, con el pensamiento fijo de poder sumar esfuerzos al beneficio de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes afectados de cáncer.

Los representantes de la A.D.B CEIS MURCIA Pepe Santilla y la gerente de AFACMUR Lourdes Albaladejo mostraron su agradecimiento y destacaron la dificultad de poder financiar la asociación debido a la situación actual con las limitaciones en eventos multitudinarios.

La Asociación AFACMUR atiende a todos los niños y adolescente entre 0 y 18 años con diagnóstico de cáncer en la Región de Murcia. Centrándose en la Unidad de Oncohematología Pediátrica del H.C.U. Virgen de la Arrixaca y en la unidad de Hematología del Hospital General Universitario Morales Meseguer.

Por otra parte, la Asociación Deportiva Bomberos CEIS Murcia nació en 2001 con las inquietudes de parte de los miembros de la plantilla del cuerpo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, en la organización de diferentes eventos entre su personal, así como la participación en otros de organización externa.

Para colaborar, pueden escribir un correo o ponerse en contacto directamente en micaminosolidariononstop@gmail.com y afacmur@afacmur.org