ENRIQUE SOLER/FOTOS: LETICIA RICO

Regresa una nueva edición de la espera Feria del Arroz de Calasparra, considerada como la mejor feria de novillos de España.

ENRIQUE SOLER/FOTOS: LETICIA RICO

Regresa una nueva edición de la espera Feria del Arroz de Calasparra, considerada como la mejor feria de novillos de España.
Un abarrotado salón de actos de la Casa de la Cultura, acogió la presentación de la XXVII edición de la Espiga de Oro, que contó con la presencia del alcalde de Calasparra, José Vélez, el empresario de la plaza, Pedro Chicote y el representación de la propiedad estuvo, Joaquín Caballero.
Esta edición estará compuesta por seis festejos, y por el albero del centenario coso de la Caverina pasará lo más granado del panorama de novilleros, entre ellos Diego Carretero, ganador de la Espiga de Oro 2015; José Manuel que dejó un buen sabor de boca en su actuación del año pasado y el novillero de Cehegín, David Fernández que se alzó con un trofeo durante su participación en la edición anterior. También repiten Manolo Vanegas y Juan de Castilla que pasó por Calasparra en 2014, recién debutado con caballos.
El empresario Pedro Chicote, puso de manifiesto que «la feria de Calasparra también tiene que ser una apuesta para los novilleros que precisen de una oportunidad para aparecer en un escaparate tan importante y relevante como es la feria del Arroz».
Por su parte, Joaquín Caballero volvió a recordar «la importancia del novillo-toro en la feria», explicando que «tenemos la suerte de que hay ganaderos que tienen mucho interés en venir a Calasparra».
Por último el regidor calasparreño, José Vélez, explicó «la importancia de esta feria, la mejor feria de novilladas de España», asimismo hizo un llamamiento a la afición para que acuda a la plaza, «juntos seguiremos avanzando», concluyó.
Los carteles son los siguientes: Para el 3 de septiembre: Raúl Sáez, Manolo Vanegas y José Ruiz Muñoz con novillos de Hoyo de la Gitana. El día 4 de septiembre, será el turno de David Fernández, Amor Rodríguez y Curro Durán con novillos de Monteviejo. Para el día 5 están acartelados Leo Valadez, Jesús E. Colombo y José Cabrera con novillos de Peñajara. El 6 de septiembre, pisarán el albero calasparreño Manuel Ponce, Juan de Castilla y Juan C. Carballo con novillos de Sobral. Será el 7 de septiembre, el turno de Gerardo Rivera, Rafa Serna y Joselete con novillos de Partido de Resina. La feria del Arroz quedará clausurada el 8 de septiembre, con uno de los carteles más apetecibles José Manuel, Alejandro Marcos y Diego Carretero con novillos de El Cubo. Una tarde donde los Calasparreños tendrán el corazón “partío”, ese mismo día en Albacete su novillero local, Filiberto Martínez, tomará la alternativa.
El ciclo se celebrará del sábado 3 al jueves 8 de septiembre y contará con la presencia de los mejores novilleros del momento. La empresa, que organiza por segundo año consecutivo esta importante feria de novilladas, ha vuelto a poner en práctica una política de precios que hacen que los toros sean accesibles a todo el mundo.