Ya en la calle el nº 1047

Refuerzan las consultas de pediatría las tardes del lunes, martes y jueves en Mula durante las próximas dos semanas

La pasada semana renunciaba uno de los tres pediatras que dan cobertura en el Centro de Salud Comarcal del Río Mula ocasionando graves retrasos en los últimos días

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Centro Salud de Mula

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

El Centro de Salud de Mula refuerza desde el próximo lunes 3 de junio al día 15 el servicio de pediatría por las tardes los lunes, martes y jueves.

La renuncia el pasado sábado de una de las tres pediatras que prestan servicio en el Centro de Salud Comarcal del Río Mula ha generado problemas en el servicio de atención a los menores durante los últimos días registrándose multitud de reclamaciones por parte de las familias que veían como las consultas se retrasaban y en apoyo a los dos pediatras que han tenido que asumir todas las atenciones.

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Mula ha estado en conocimiento desde el primer momento de la falta de un pediatra en el Centro y las molestias que esto estaba ocasionando poniendo en conocimiento del Servicio Murciano de Salud la necesidad de una rápida reacción a pesar de los problemas que la Gerencia mantiene por la falta de médicos de familia infantil.

Así, el compromiso es que el Centro de Salud de Mula cuente a partir del próximo lunes con un refuerzo pediatra durante las tardes de lunes, martes y jueves con posibilidad de que éste se amplíe al miércoles. Además, se espera que para el 17 de junio próximo ya pueda estar cubierta la vacante que ha quedado al descubierto en Mula y que la atención pediátrica vuelva a la normalidad.

Ligado a este refuerzo de medicina infantil durante las tardes hasta el 15 de junio también se incluye el contrato de un especialista en enfermería y un administrativo ya que el Centro de Salud de Mula no abre de forma habitual durante las tardes.

Del mismo modo, Mula lleva demandando desde tiempo atrás que el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) contará también con un facultativo especialista en pediatría ya que el SUAP atiende a todos los municipios de la comarca del Río Mula durante las tardes y fines de semana careciendo de este servicio para la infancia.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno resaltaba que la respuesta del SMS vendrá a suplir la falta registrada en los últimos días pero que hay que seguir apostando por contar con una sanidad de calidad y al alcance de todos, de ahí que se esté incidiendo en la importancia de cubrir las vacantes que se generen durante las próximas vacaciones estivales para que se pueda seguir dando cobertura médica, también en las pedanías y los núcleos rurales más alejados.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE