Ya en la calle el nº 1040

Redobles de pasión

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

FRANCISCO MARTÍNEZ SOLER

Jueves Santo

Con el alba, las manos ásperas y endurecidas del nazareno se derrumban sobre la piel firme y frágil del tambor, y un río de redobles remonta lTamborista Moratalla
os callejones y se arremolina en las plazas. Su sonido, rotundo y varonil, quiebra el aire desparramando un rumor quejumbroso por huertas y cañadas.

El estruendo, como una avalancha imparable, dobla las esquinas y recorre las calles erizadas de capirotes que apuntan hacia un cielo aturdido y desnudo.

Viernes Santo

Un estrépito furibundo se adueña de todo, un arco iris de túnicas se despliega como una acuarela de figuras fantasmales y un batir de palillos golpea sin descanso, como si el mundo acabase, como si nada más existiera.

La tarde va cayendo y el tamborista se arranca en un último esfuerzo, es su momento. Con sus manos alzadas lanza un reto al viento, recreándose en un toque pausado y eterno.

Sábado

……. Silencio.

Domingo

El sonido resucita, la piel se tensa, un súbito estruendo rompe el leve letargo de silencio y un tumulto multicolor emprende un aquelarre de sonido. Los cuerpos se contorsionan y los brazos se agitan en un rito incombustible, hasta que el fragor de la lucha cesa.

Un escalofrío de victoria recorre los cuerpos desgarrados y rotos y un solitario redoble rescatado del marasmo resuena en la noche.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.