MICAELA FERNÁNDEZ

El pasado sábado tenía lugar en Mula una conferencia sobre la Obra Escultórica del Imaginero José Sánchez Lozano en Mula y las pedanías de Yéchar y La Puebla impartida por la historiadora María García Samper, quién realizó un recorrido por las principales obras del artista, el máximo representante del siglo XX de la corriente imaginera basada en el estilo de Francisco Salzillo.

Sánchez Lozano modeló con sus manos el 95 por ciento de las obras a las que se rinde culto y veneran en la ermita del Carmen, así como algunas de las imágenes religiosas más destacadas de la localidad.
El acto contó con la presencia del alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y la concejal de Cultura, Aira Blaya, así como miembros de las cofradías de Mula y Pliego.
Tras la conferencia tuvo lugar la presentación del libro ‘Obra del escultor Sánchez Lozano en la Hermandad del Carmen de Mula’, tras la que la Banda de Tambores y Cornetas de Nuestro Padre Jesús Nazareno realizó una exhibición musical de marchas procesionarias.