Ya en la calle el nº 1043

Recorrido por la obra del imaginero Sánchez Lozano

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

El pasado sábado tenía lugar en Mula una conferencia sobre la Obra Escultórica del Imaginero José Sánchez Lozano en Mula y las pedanías de Yéchar y La Puebla impartida por la historiadora María García Samper, quién realizó un recorrido por las principales obras del artista, el máximo representante del siglo XX de la corriente imaginera basada en el estilo de Francisco Salzillo.

Sánchez Lozano modeló con sus manos el 95 por ciento de las obras a las que se rinde culto y veneran en la ermita del Carmen, así como algunas de las imágenes religiosas más destacadas de la localidad.
El acto contó con la presencia del alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y la concejal de Cultura, Aira Blaya, así como miembros de las cofradías de Mula y Pliego.
Tras la conferencia tuvo lugar la presentación del libro ‘Obra del escultor Sánchez Lozano en la Hermandad del Carmen de Mula’, tras la que la Banda de Tambores y Cornetas de Nuestro Padre Jesús Nazareno realizó una exhibición musical de marchas procesionarias.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.