Ya en la calle el nº 1037

Receptividad del Delegado del Gobierno en temas de seguridad y cuestiones de infraestructuras para el agua de Pliego

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

AYUNTAMIENTO DE PLIEGO

El Delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, ha realizado una intensa visita institucional al municipio de Pliego donde ha podido comprobar las principales necesidades que tiene el pueblo respecto a las competencias estatales.

En primer lugar, Conesa ha presidido junto al alcalde de Pliego, Pedro Noguera, una Junta Local de Seguridad junto a los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local y Protección Civil, donde han tratado la situación actual en términos de seguridad en el municipio.

En este sentido, cabe destacar que se ha coordinado y establecido los medios materiales y personales de los distintos actos festivos con motivo de los diferentes eventos programados de cara a las próximas fiestas patronales. De esta manera, se va a contar con efectivos de bomberos y con sus respectivas medidas de seguridad en los dos castillos artificiales que se lanzarán durante los días de fiesta, como medida preventiva contra los incendios.

A colación de las cuestiones de seguridad, el alcalde de Pliego ha solicitado que se cubran las bajas que hay actualmente en el equipo de Pliego puesto que hay alguna de larga duración, así como la inclusión de más efectivos a lo largo de todo el año.

Seguidamente, la agenda del Delegado del Gobierno y del Alcalde de Pliego les ha llevado a los terrenos donde se pretende que en breves fechas den comienzo las obras de una de las infraestructuras más necesarias para el municipio como es el nuevo colegio. Noguera ha explicado a Conesa in situ la problemática que presenta la red de agua potable en ese solar.

Sobre este asunto, la cuestión principal es dar alternativa a una red que atraviesa este solar que corresponde a la Mancomunidad de Canales del Taibilla y que ha de impulsarse con la mayor brevedad siguiendo los criterios que ya se habían trasladado con representantes de esta Mancomunidad de  ámbito estatal.

En cuanto a las necesidades que Pliego tiene de mayor urgencia en la actualidad y que corresponde a la Mancomunidad de Canales del Taibilla, el alcalde Pedro Noguera ha solicitado la construcción de un nuevo depósito de agua para el municipio para dar cobertura en condiciones adecuadas a todos los barrios.

Noguera ha trasladado a Conesa que algunos tienen problemas de abastecimiento y de presión, como son los barrios del Cinto, Carrasco y también en zonas en desarrollo como la del pabellón, instituto y futuro colegio, así como las zonas de huerta, encontrando mucha receptividad por parte del Delegado del Gobierno de España en la Región de Murcia.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.