Mejoras en el Teatro Lope de Vega.El Ayuntamiento de Mula, a través de la concejalía de Cultura, está desarrollando diversas actuaciones de mejora en el Teatro Lope de Vega de la localidad. Este emblemático centro cultural conmemora este año su centenario.

Durante la mañana de este martes, el concejal de Cultura, Diego Boluda, supervisaba las primeras acciones que han consistido en el repintado de todo el escenario, tanto paredes como suelo, y corrección de desperfectos como manchas y humedades presentes tanto en la zona de los camerinos como en el escenario.

En los próximos meses, además, se va a realizar una caja escénica con la intención de definir el escenario y se van a reordenar las butacas para poder poner en servicio las entradas numeradas.

Boluda destacaba que se están estudiando distintos proyectos para dotar a todo el escenario de una estructura con iluminación profesional y sonido. “Con ello se va a conseguir ahorrar una importante cantidad de dinero para las arcas municipales puesto que, en la actualidad, solo en alquilar equipos de luz y sonido para la semana de teatro y otros eventos, lo supone un elevado gasto.

Con ello, también se va a proporcionar a nuestro teatro las condiciones técnicas adecuadas a cualquier tipo de representación, teatral, musical, entre otras, que contribuirá a que las distintas asociaciones del municipio puedan desarrollar sus actos en buenas condiciones y se eliminen las dificultades técnicas que impiden la celebración de determinados tipos de actuaciones de gran envergadura”.

El teatro, propiedad de la Comunidad Autónoma, sufre importantes problemas, la principal de ella en el espacio del ‘gallinero’ que lleva años cerrado limitando el aforo de este espacio cultural. “Siendo conscientes que hay aspectos que debido al elevadísimo coste el ayuntamiento no podrá asumir sin ayuda del Gobierno Regional, propietario del edificio, como sería lograr conseguir adecuar y habilitar la planta superior para que aumente considerablemente el aforo, se va a trabajar intensamente en dignificar nuestro teatro Lope de Vega, un espacio que los muleños se merecen en las mejores condiciones y que en este periodo 2019/2020 cumple 100 años, como ha informado el cronista oficial de la ciudad, Juan González Castaño”.