El guitarrista clásico chileno Ramón Vergara S. presentará el quinteto para guitarra y cuerdas “Baladas del Decamerón Negro”, del compositor cubano Leo Brouwer, en Bullas. El concierto está organizado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Bullas y tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura el próximo viernes, 15 de febrero, a las 20.30 horas, con entrada general de 5€, que incluye un vino de honor tras el espectáculo.

“Este concierto fue estrenado el pasado mes de enero en Caravaca con un gran éxito de público y crítica. La repercusión de nuestra interpretación ha llegado a muchos países y esperamos que el público de Bullas quede tan emocionado y entusiasmado como nosotros. La interpretación de esta gran obra de Leo Brouwer está enmarcada en las actividades a nivel mundial por el 80° Aniversario del Maestro cubano, leyenda internacional de la guitarra y uno de los compositores vivos más importantes en la actualidad, para el cual contaré con la presencia de destacadas promesas de las cuerdas de la Región de Murcia: Ana Morenilla y María Fernández en violín, Enrique Ortega en viola y Clara Toro en cello. Además, en la primera parte del concierto, interpretaré la obra compuesta por mi padre, Ramón Vergara Leiva, la suite “Estampas de Caravaca” en honor a la ciudad de la cruz, inspirado en sus paisajes, fiestas y gentes, las obras “In your garden” y “Albanian dance” del compositor albanés Redi Marku y “Preludio azul” del compositor gaditano Ángel G. Piñero. Es una oportunidad, además, para escuchar tocar en su pueblo a la gran intérprete María Fernández, de Bullas. Agradezco, también, la generosidad de Bodegas del Rosario que nos patrocina con un vino de honor después del concierto, en la misma Casa de la Cultura para compartirlo con todo el público asistente a este evento.” ha declarado el guitarrista Ramón Vergara S.

Ramón Vergara Silva es licenciado en Arte, con mención en Guitarra Clásica por la Universidad de Chile. Vergara ha sido reconocido y premiado en varias ocasiones, destacando el Primer Lugar en el Concurso “Ángel G. Piñero” del Puerto de Santa María y ha protagonizado exitosas giras como solista en España, Italia, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Uruguay.