CARM

El Plan de Espacios Expositivos impulsado por la Consejería de Turismo y Cultura suma dos nuevas exposiciones en los municipios de Caravaca de la Cruz y en Los Alcázares. Se trata, respectivamente, de las muestras ‘Cotidiano en el tiempo’, de Rafael Terrés, y ‘La magia de la noche’, de Antonio Martínez Tornel.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, recordó que “en 2018 se podrán ver un total de 56 muestras en una treintena de municipios con los que colaboramos desde la Consejería para ampliar su oferta cultural y contribuir a la difusión del trabajo que realizan los creadores de la Región”.

El Plan de Espacios Expositivos, añadió la responsable del ICA, “está abierto a todos los artistas que hayan comenzado ya sus carreras y nos permite ser conscientes de la gran variedad de propuestas que, dentro del arte contemporáneo, podemos encontrar en la Región de Murcia, de la que Terrés, con sus paisajes y bodegones, y Martínez Tornel, con su fotografía nocturna, son dos perfectos ejemplos”.

‘Cotidiano en el tiempo’ es la exposición de Rafael Terrés que se inaugurará esta tarde, a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura Emilio Sáez de Caravaca de la Cruz. En ella, el creador catalán afincado en Murcia hace un recorrido por objetos, motivos y paisajes que le rodean.

Tras una etapa centrado en el óleo, la acuarela y las ceras, da paso a la realización de sus trabajos en acrílico sobre madera, usando la espátula para suavizar los elementos y paisajes representados y que a partir de hoy se verán en esta nueva exposición.

‘Cotidiano en el tiempo’ se podrá ver en Caravaca de la Cruz hasta el 28 de septiembre, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.