PSOE MORATALLA

Hace unos días nos desayunábamos con asombro en el periódico de La Verdad un artículo de Pascual García titulado “Moratalla en ruinas”. Días después volvemos a contemplar, esta vez con más asombro, como el mismo artículo también se publica en el periódico el Noroeste.

¿Hacia dónde vas, Pascual García? O peor aún, ¿qué pretendes con esto? Se ve a legua el interés político para tratar de desprestigiar al actual Equipo de Gobierno en plena campaña electoral. Pero ese no es el problema. Es que con ello no desprestigias a los políticos, estás desprestigiando a tu pueblo y atacando al buen nombre de tu pueblo. A ese pueblo que tanto amas y al que tanto cantas. O, más bien, que dices que amas, porque poco te ha faltado para publicar un titular demoledor que deja por los suelos no sólo la imagen de Moratalla sino el trabajo de tanta gente, ajena a la política, para levantar la imagen turística de este municipio. Y no contento con una vez, lo publicas dos veces. Por aquello del no quieres caldo, toma dos tazas, será…

La problemática del casco antiguo es algo conocido, que necesita una profunda reflexión por parte de todos y todas. Pero que principalmente necesita la implicación de los propietarios de las viviendas, que son los responsables. Y la Administración, de estar vigilante. Y eso hacemos.

Una cuestión puntual como la ocurrida en la vivienda del Castillo no puede ser tomada como generalización ni descripción de lo que ocurre en todo nuestro casco antiguo. Menos aún cuando resulta que alzas la voz porque te afecta personalmente. Cuando has ante puesto tu enfado o tus cuestiones personales al nombre de tu pueblo. Mal vamos así, flaco favor le estás haciendo a Moratalla…