JAIME PARRA

FOTOGRAFÍA: JUNO PRODUCCIONES

Garaje Florida son Antonio Mellado (voz y guitarra), Leandro Martínez (Teclados) y Luiggi García (Batería).

Tras un verano que han actuado en el Sonorama y el BSide, la próxima oportunidad de verlos actuar será el 30 de septiembre en el Ruidismo de Bullas.

The River Café será el escenario de su concierto.

-Siendo los mismos componentes, ¿qué diferencias podemos encontrar entre Garaje Florida y El Bueno, El Feo y El Mena?

La diferencia más importante fue el cambio de idioma, de cantar en inglés a pasar al castellano. A partir de aquí se pueden apreciar cambios en lo musical aunque siempre nos hemos considerado una banda muy ecléctica tanto con un proyecto como con el otro. Quizá ahora se ha dado un punto más de velocidad y se han oscurecido un poco las melodías y las letras.

-¿Qué os parece que una ciudad pequeña albergue un festival de las características del Ruidismo?

Qué te voy a decir…una iniciativa cojonuda!, no es nada fácil ver por estos lares propuestas tan arriesgadas como esta y menos en unas fiestas de pueblo. Pero viniendo de una ciudad como Bullas no nos sorprende, siempre ha habido un gran colectivo con inquietudes musicales muy diferentes al petardeo que estamos acostumbrados a ver por aquí. A ver si toman nota, ranciofacts!

-¿Cuáles son vuestros planes inmediatos?

En Junio mandamos a fábrica lo que será nuestro segundo disco. Será un LP de 10 canciones en formato vinilo que editaremos junto con el sello “Grabaciones a Montones”. De momento lo tenemos en preventa para todo aquel que quiera hacerse con una copia, y lo esperamos para finales de Septiembre. A partir de aquí, presentarlo y llevarlo a todos los sitios posibles.

Todas las noticias del grupo las podéis seguir en Facebook y en bandcamp y si queréis poneros en contacto Garaje Flroida podéis escribir a grabacionesamontones@gmail.com.