Esther Poveda/número 2 de la lista del PSOE a la alcaldía de Caravaca

Soy maestra y trabajo cada día con niños y niñas que encuentran en la educación, la posibilidad de crecer cada día como personas. Veo en la mirada de mis alumnos, la esperanza y la ilusión del mañana. Una esperanza que tristemente, en demasiadas ocasiones, queda truncada por nefastas políticas. Decisiones que dejan en evidencia la postura de quienes nos gobiernan en relación a la Educación Pública os.
Si alguno de mis alumnos lee este artículo, le resultarán familiares estas palabras «que nadie os diga que no podéis» . Y es que siempre les he trasmitidoque las cosas no siempre son fáciles, pero hay que esforzarse y no dejar nunca de perseguir tus sueños. Quizá esas palabras que en tantas ocasiones he repetido en clase, me han ayudado a estar aquí hoy, a formar parte de la Candidatura del Partido Socialista de Caravaca, encabezada por Pepe Moreno. Porque no quiero que nadie les diga que no pueden, porque no quiero que les cierren puertas, porque no quiero quesea su nivel económico el que determine su futuro, porque no quiero romper sueños. Porque cada una de esas medidas, cada reforma educativa, cada nueva decisión que toman desde el Partido Popular, hace más daño a aquellas miradas inocentes que merecen todo nuestro apoyo.
Considero la educación una herramienta fundamental para la igualdad de oportunidades, la llave para la libertad y el desarrollo íntegro como personas capaces de tomar sus propias decisiones. Amo mi profesión, y es un placer enseñar, pero sobre todo aprender cada día con mis alumnos. Por tanto para ellos, solo puedo querer lo mejor y por ello, siempre defenderé la EDUCACIÓN PÚBLICA de Calidad. Una educación Inclusiva, en la que quepan todos y por supuesto accesible para todos. Afortunadamente, este sentimiento lo comparto con mis compañer@s socialistas.
Queremos un Sistema Educativo de Calidad para todos los ciudadan@s, independientemente de su poder adquisitivo. Para conseguirlo, desde el ayuntamiento apoyaremos los programas de prevención, detección y ayuda contra el acoso escolar, tanto dentro como fuera del ámbito escolar, colaboraremos con los Centros Educativos, a través de los Servicios Sociales para la asistencia a los niñ@s que están en riesgo de abandono escolar. Son muchas las personas que pasan por dificultades económicas, que no tienen trabajo, o lo que es aún peor, tienen empleos precarios, que no les permiten mantener a sus familias y que afectan de manera dolorosa al bienestar de sus hij@s. No podemos permitir esta situación, porque para nosotros lo más importante son las personas. Por ello potenciaremos las ayudas para comedores escolares, también durante los meses de verano y ampliaremos las becas escolares para material y libros de texto.
Otra de las propuestas que tiene como objetivo ayudar a quienes más lo necesitan, es la puesta en marcha de un Banco de Libros Municipal.. Esto permitirá que aquellas familias con menos recursos, dispongan de libros de texto para sus hij@s. El nombre quizá lo hayamos escuchado antes, sin embargo, no se ha llevado a la práctica, a pesar de ser muchos los niños que asisten al colegio sin libros de texto, algo que carece de sentido y potencia situaciones de exclusión social y abandono escolar. Ya es bastante duro para muchos niños la situación que , por problemas económicos, tienen que soportar en casa, para además tener que sentir el desapego desde las instituciones sociales y educativas.
Hoy mismo publicaban un estudio comparativo «las políticas educativas en España», con un demoledor resultado. Murcia se situaba en el puesto número 15 de las 17 regiones españolas, retrocediendo dos puestos respecto al informe de 2012. Una noticia escalofriante, que dice mucho de la gestión del actual consejero de Educación Pedro Antonio Sánchez. Este señor, es el mismo que se presenta como candidato del Partido Popular a la Comunidad Autónoma. Así demuestra el PP, sus intenciones de cambio, su apuesta por la educación y su capacidad para elegir a la persona adecuada para el gobernar esta región.
Desde el partido Socialista de Caravaca, sí hemos elegido a la persona adecuada. Confiamos en Pepe Moreno para ser un buen alcalde , un alcalde que conoce las necesidades de los ciudadanos y qué sabrá responder a las mismas. Porque es necesario un toque de aire fresco, una nueva oportunidad para Caravaca, porque 16 años son demasiados años. Si tú también crees que es hora de cambiar , el próximo 24 de mayo, vota Partido Socialista, vota Pepe Moreno.
Citando a Nelsón Mandela, » la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo» empecemos por cambiar Caravaca.