CARLOS MARTÍNEZ SOLER

Vivimos tiempos difíciles. Aquello que parecía propio de la ficción, ha tomado presencia en nuestras vidas y una pandemia global ha traído consigo la cuarentena, un escenario donde la reclusión en casa es la única solución para evitar la expansión del virus y empezar a ver la luz al final del túnel. Quedarse en casa no es una tarea sencilla, somos seres sociales, necesitamos el contacto humano, relacionarnos con los demás, tomar una cerveza con amigos, salir a practicar deporte…Sin embargo, las circunstancias son las que son y ahora nos toca ser responsables y evitar la propagación, por lo que como dice el conocido lema: QUÉDATE EN CASA. Y para quedarnos en casa nada mejor que acudir al mundo de las series televisas, ese amigo virtual que hoy nos da cobijo y entretenimiento y que hará nuestro confinamiento un poco más llevadero. Si alguno no sabe qué ver, aquí le dejamos nuestro particular top 5 de series para ver en cuarentena:

The_Mandalorian

The_Mandalorian

The Mandalorian: en el día que escribo esta reseña, 24 de marzo, se estrena en nuestro país la plataforma televisiva Disney + y para abrir boca pone nuestra a disposición una de sus series más esperadas: The Mandalorian. La nueva expansión del universo Star Wars es razón más que suficiente para acercarnos a este relato y adentrarnos en su universo.

Better Call Saul: cuando surgió esta serie todo el mundo dudaba de si sería capaz de superar al relato que le dio origen, Breaking Bad. Recién estrenada su 5ª temporada, ya nadie pone en duda la calidad de esta obra. Cuando Better Call Saul se pone en modo velocidad de crucero ya no para, así que solo queda sentarse y disfrutar de las vistas.

El visitante: HBO nos ha regalado una de las grandes sorpresas de lo que llevamos de año. Obra nacida de un relato de Stephen King y que nos cuenta la historia de un extraño asesinato cometido por alguien que parece estar en dos sitios a la vez. Lo normal y lo paranormal se aúnan en un relato de creciente tensión y de excelente factura.

Los asesinatos del Valhalla: esta serie puede pasar desapercibida en el catálogo de Netflix. En una plataforma donde cada vez tienen más cabida las grandes producciones y estrellas del celuloide, desde Islandia nos viene este producto, muy en la línea de la excelente The Killing, y como en el entorno en el que se mueve, nos narra una historia fría, áspera, rugosa…, en la que unos extraños asesinatos pondrán en jaque a una comunidad donde normalmente no suelen ocurrir grandes cosas.

Hunters: después de The Boys, Amazon vuelve a levantar el vuelo con esta delicia. Serie protagonizada por Al Pacino interpretando al líder de un grupo de cazadores judíos en busca de los nazis que sobrevivieron a la guerra y que viven infiltrados en los EE.UU. Relato gamberro, violento, muy en la línea del cine de Tarantino y que, sin duda alguna, estará en muchas de las listas de las mejores series del año.