Ya en la calle el nº 1040

Qué esperar de octubre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

TODO ES NADA

Jose Manuel Kopero

No sé qué esperar de este mes o del que viene. Existe siempre el miedo a la campaña electoral, que no a los resultados. El buzón lleno de mentiras y propaganda de dirigentes incompetentes; los medios de comunicación infectados por sus infamias; el pueblo molesto y la falta de ilusión; división en el Congreso y en los barrios; Enfrentamientos de ideas estúpidas que no van a nada. Ah, y una fiesta entre medias que es la del miedo y nuestros muertos, coincidiendo en fecha con el aniversario de la aprobación del texto de la Constitución por nuestras Cortes Generales, en 1978.

Octubre creo que será muy parecido a septiembre, pero, en lugar de agua, nos caerá la basura de la campaña electoral. Seguro que habrá días de frío, con chaquetita y manta; otros de calor en los que nos acordaremos de Greta, la niña de la coleta a lo Frozen, pero solo para quejarnos de que la dejen hablar y advertir de la crisis climática, en la que no creemos, pero que todos nos comemos y cuyos efectos sufriremos más y más, hasta la extremaunción. Dejando eso a un lado, me viene a la cabeza que, con motivo de los comicios, no faltará quien me llame rojo o comunista, mencione Venezuela sin saber situarla en el mapa y trate de luchar contra mis comentarios satíricos con insultos. Por raro que parezca, También habrá quien me llame facha, fascista y puede que machista, opresor, tránsfobo… Solo por añadir algún calificativo más. No le pidas coherencia, no la tiene.

Pero, para responder a la pregunta que lanzo con el titular, diré que, para mi octubre personal, espero leer mucho y aprender todavía más, reírme de unos y otros, escucharlos a todos para entender su visión del mundo y, sobre todo, no dejarme llevar por fundamentalismos ni pastores de rebaños, que hay muchos, pero no tantos como borregos.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.