PSOE CARAVACA

En este momento están personados en las diligencias, Fernando Romera y Alfonso Sánchez, anterior y actual portavoz del GMSocAlfonso Sánchezialista. En el escrito que han presentado al Juzgado, por medio de su letrado, ponen de manifiesto que «existen indicios suficientes para imputar al Concejal denunciado, la comisión (presunta) de un delito de prevaricación o de malversación, puesto que ha quedado acreditada la entrega de un vehículo municipal a un trabajador del Ayuntamiento. Vehículo que ha sido utilizado más de cinco años por este trabajador y que de no ser por la denuncia del GMSocialista, el citado coche seguiría en poder del empleado, habiendo quedado claro que la entrega se hizo sin más trámite administrativo, sin tasación del vehículo, ni procedimiento para su adjudicación».

Así mismo han señalado que la declaración del citado Concejal, Sr. Gómez, en sede judicial, se contradice notoriamente con las explicaciones que dio en la sesión del Pleno del Ayuntamiento de 12 de noviembre de 2013, que constan en acta y además se aportaron al juzgado, junto con la grabación del Pleno, pues éste cambia la versión de los hechos e implica a otros concejales.

Por esa razón han pedido que «se tengan en cuenta las pruebas aportadas y las que han pedido que se practiquen, como la toma de declaración al anterior Concejal de Tráfico, entre otras, y que se aporte la tasación oficial del vehículo, así como las nóminas del trabajador que lo recibe en las fechas pertinentes tras la entrega del coche».

Por tanto, según ha manifestado Alfonso Sánchez, confían, con este Recurso, «que la justicia deje a cada cual en su sitio en lo que se refiere a este asunto, y que a partir de ahora las arbitrariedades den paso, más pronto que tarde, a la transparencia y la buena gestión en el Ayuntamiento de Caravaca».