JAIME PARRA/Foto. Enrique Soler

-¿Qué es lo primero que hará si gana las elecciones?

Empezar a aplicar la máxima transparencia en el ayuntamiento. Elaborar herramientas de participación ciudadana. Reunirnos con todo tipo de colectivos que tenga que ver con la economía local, para poner en marcha proyectos de empleo viables. Un estudio para saber la situación de nuestro municipio y poner en marcha un plan contra la pobreza y la marginación

-¿Cuáles son las asignaturas pendientes que ha dejado el actual equipo de gobierno? ¿Cuáles serían sus alternativas al respecto?

La principal ha sido la gran deuda que ahora tenemos que asumir la ciudadanía de Caravaca, es necesario una auditoria de la deuda para saber cómo y en qué se ha mal gastado tanto dinero. Esclareceremos la situación de Caravaca Jubilar, la situación del auditorio, reactivar la comisión de investigación sobre la UTE. No nos temblará el pulso para poner a disposición de la justicia si hay indicios de delito en la gestión de estos años.

-¿Cuáles son los cinco puntos estrella de su programa electoral?

-Transparencia en toda la gestión municipal.
-Participación ciudadana.
-Lucha contra la corrupción.
-Eficiencia y honradez y la gestión del dinero público
-Defensa a ultranza de los servicios públicos, recuperando los privatizados para hacerlos más rentables y de mayor calidad

-Los ciudadanos están preocupados por la situación económica. ¿Qué puede aportar el Ayuntamiento para aumentar la actividad y generar empleo en Caravaca?

Los talleres de empleo que se pongan en marcha en el ayuntamiento estarán enfocados a los sectores de la economía local (calzado, industria del mármol, agricultura, turismo, servicios. Etc.).

Observatorio Económico Local como foro de estudio y asesoría a las empresas de Caravaca, como primer paso para la creación del consejo local de empleo.

Tendremos reuniones con empresarios y trabajadores, de los distintos sectores, para que nos transmitan las necesidades en formación.
Recuperando los servicios públicos privatizados se aumenta el número de empleados y la calidad del empleo

-¿Desde el Ayuntamiento es posible ayudar a las familias del municipio que viven peor esta crisis?

Los ayuntamientos han sufrido una gran cantidad de recortes de transferencias de la administración autonómica y central. Por este motivo la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste está prácticamente desmantelada. Exigiremos que se le vuelva a dotar de financiación para atender a las personas con necesidades extremas. Desde el ayuntamiento pondremos en marcha medidas que ya hemos propuesto en la oposición: plan contra la pobreza energética, becas comedor y apertura de comedores escolares en vacaciones, bonificaciones en impuestos como el IBI enfocado a familias con escasos recursos. Entre otras medidas haremos un estudio de personas y familias que se encuentre en situación economía precaria para poner en marcha un plan de choque para cubrir necesidades vitales.

¿Quiere añadir algún tema?

Nuestro trabajo en estos años de oposición ha estado marcado por defender los intereses del ayuntamiento, que son los de la mayoría de la población. Nos hemos opuesto a despilfarros, mala gestión y corruptelas de todo tipo.

Nuestro gobierno municipal seguirá la misma línea. Trabajo, respeto, coherencia, transparencia absoluta, participación ciudadana, escrupulosidad absoluta en la gestión del dinero público. Este es nuestro compromiso con la gente de Caravaca.