Organización de Mujeres de la Intersindical de la Región Murciana 
La Organización de Mujeres de la Intersindical de la Región Murciana rechaza rotundamente la propuesta de reforma de la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo que ha presentado hoy el Ministro Gallardón.
 
Supone una limitación del  derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, expropiando e interviniendo en al decisión privada e individual de cada una de ellas. No entendemos que ni el Estado, ni las confesiones religiosas, ni las objeciones médicas tengan por qué tomar una decisión que solo corresponde a las mujeres en el ámbito de su intimidad.
 
Este proyecto supone un retroceso del Estado de Derecho de más de 30 años. Si ya la legislación anterior era insuficiente, el paso de una Ley de plazos a una Ley de supuestos como la anunciada supone un atentado inaceptable contra la libertad de las mujeres que no estamos dispuestas a permitir.
 
Desde la Organización de Mujeres de la Intersindical de la Región Murciana nos oponemos a esta Ley por ser de tal calado social, en la que no se ha tenido en cuenta las opiniones y estadísticas contrastadas de ninguno de los colectivos afectados, asociaciones y organizaciones y solo responde a una supuesta promesa electoral que solo satisface a una minoría de la población, además votante del PP.
 
Hacemos un llamamiento a todas las personas afectadas a que sean insumisas a esta propuesta de Ley y a que participen en todas aquellas actividades y movilizaciones que frenen este atentado contra la libertad de las mujeres.