Ya en la calle el nº 1040

“Entendemos que hay otra forma de hacer política con una rotación de cargos, con mayor protagonismo de la juventud”, Candi Marín

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

El viernes 21, en la sede de Izquierda Unida en Murcia, la moratallera Candi Marín presentó su candidatura, dentro del proyecto Cambiar para Vencer, a las primarias de su partido para el Gobierno de la Comunidad Autónoma. Marín, de 47 años, es licenciada en Candi Marín rientadora laboral de mujeres y jóvenes, y es coordinadora de IU-Verdes en la comarca del Noroeste y Río Mula-¿Por qué decides presentarte a las primarias de tu partido?
-En primer lugar decir que encabezo un proyecto llamado Cambiar para Vencer que componen muchos y muchas militantes y simpatizantes de IU en asambleas y municipios. Gente joven suficientemente preparada y con ideas nuevas para llevar a cabo este proyecto de cambio e impulso de IU en la Región de Murcia. Nos presentamos a estas primarias porque en estos momentos de emergencia social y política es necesario asumir la responsabilidad de poner la política al servicio de la gente y hacer de las instituciones espacios transparentes y participativos para la ciudadanía.
Tenemos que poner fin a este gobierno antisocial del PP, por eso esta candidatura contra Garre, Valcárcel y Rajoy, contra los desahucios, contra la corrupción política, contra el paro y la precariedad.
¿Cómo surge cambiar para vencer y qué las diferencia de las otras candidaturas de IU Verdes?
Surge de la necesidad de dar un impulso a IU. En los últimos años la militancia de IU ha estado trabajando de forma muy activa en movimientos sociales, en plataformas de afectados por las hipotecas, en las marchas por el empleo, en defensa de la sanidad y la educación pública. Entendemos que el mayor valor de nuestra organización es nuestra militancia activa, luchadora y comprometida. Queremos que su labor en la calle sea trasladada a las instituciones, que sean las demandas sociales las protagonistas de nuestra labor política. Por ello apostamos decididamente por la renovación y las nuevas formas de hacer política.
Con las otras dos candidaturas compartimos el proyecto político. Cambiar para Vencer es un proyecto consolidado y extendido por toda la región. Participan jóvenes, mujeres y personas con mucha experiencia en la elaboración de propuestas políticas y que participan de forma muy activa en los movimientos sociales y en los proyectos de confluencia de Ganemos. Entendemos que hay otras formas de hacer política con una rotación de cargos, con mayor protagonismo de la juventud, queremos hacer política de calle, más cercana a la gente y a las bases, más democrática y participativa.
¿Cómo ves la alianza con otros partidos y/o colectivos?
Tumbar al PP del gobierno en la Región requiere de una mayoría social movilizada y activa en la calle pero también en las instituciones. Si hemos sabido estar unidos en las movilizaciones debemos hacerlo también en las urnas. Cuanto antes mejor. La ciudadanía no podría entender que no lo hiciéramos.
Apostamos por acuerdos con esa mayoría social, acuerdos que partan de esa unidad en la calle, con la gente que está sufriendo la crisis. Esperemos encontrarnos cuanto antes con Podemos, Equo y todas las organizaciones políticas y sociales que compartimos esa necesidad. Estamos trabajando para que esa confluencia se pueda dar en Ganemos a nivel regional y en muchos pueblos. Confío en que este trabajo dará sus frutos.
-¿Qué medidas cree que deberían tomarse urgentemente desde la Comunidad Autónoma para la comarca del Noroeste?
-Las medidas más urgentes para esta comarca tienen necesariamente que promover la creación de empleo, para ello es preciso una inversión pública que podría ser destinada a actuaciones en los espacios públicos y a la rehabilitación de los cascos antiguos, dotación económica de las partidas de los Consejos Comarcales de empleo y poner fin a los recortes en los servicios públicos de sanidad y educación garantizando una atención adecuada a los ciudadanos y ciudadanas y creando empleo.
Dotación económica a la Mancomunidad de Servicios Sociales por ser la herramienta necesaria para garantizar alimentos, vivienda, luz, agua y gas a toda la población. Dotar de rentas básicas y suficientes a las familias que no tienen ingresos.
Este plan de actuación urgente garantiza una atención mínima a la ciudadanía y puede procurar el inicio de una salida de esta comarca deprimida históricamente.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.