UPYD; PSOE; IU-VERDES

Los tres grupos de la oposición municipal de Caravaca, IU, UPYD y PSOE han comparecido hoy en la pedanía de Pinilla para denunciar que el Alcalde de CaravProtesta en Pinillaaca ha dado orden para que, tras un injustificado expediente de expropiación, se proceda hoy a la ocupación de los terrenos y comienzo de las obras de una polémica calle de nueva apertura en Pinilla, costeada por el Ayuntamiento con unos 90.000 euros, a la que se oponen los grupos comparecientes, por no ser necesaria y hacerse presuntamente por interés directo y para beneficiar particularmente con dinero público a la familia de una Concejala del equipo de gobierno municipal.

En el lugar donde se va a hacer la polémica calle, han señalado a los medios de comunicación que:

«Son manifiestas las numerosas irregularidades y ahora esta expropiación solamente resuelve el problema de un propietario particular para acceder a la trasera de su vivienda, a la que no tiene paso por fuera, recayendo el coste de la misma, y la posterior ejecución de las obras de la calle sobre las arcas municipales, en contra de lo previsto de un modo claro tanto en la Ley del Suelo de la Región de Murcia (Art. 166), como en el Plan General (Art. 3.3) para este caso, por ser suelo urbano consolidado, puesto que tales gastos para hacer la calle tienen que asumirlos los propietarios que en su momento edifiquen o en cualquier caso que vayan a acceder directamente a esta calle».

Además han señalado: «Es manifiesto, por que esto lo ve cualquiera, como lo ven propios vecinos de Pinilla, que esta calle no hace ahora falta para nada, pues solo sirve para dar paso lateral de esta casa, perteneciente a la familia de la citada Concejala, el resto son bancales sin edificar y que no conducen a ningún lugar, cuando por otro lado hay un camino cercano, sin arreglar, que da directamente a la zona del salón social, iglesia y escuelas y el Alcalde no acepta parar la ejecución de esta calle para estudiar la propuesta de abrir la calle por ese otro sitio «.

Por esta razón todos los grupos de la oposición han realizado una petición conjunta de Pleno extraordinario lo más pronto posible con un único punto de: «Información y debate acerca la justificación de la expropiación y ejecución de calle de nueva apertura en Pinilla con cargo a las arcas municipales».

Así mismo, van a estudiar si procede poner este asunto en manos de la Fiscalía, o del Juzgado correspondiente, cuando menos por presunta prevaricación y cohecho.