Ya en la calle el nº 1040

“Con este sistema se impide la creación de empleo público que podía crearse en el Área de Salud del Noroeste”, Candi Marín

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

GANAR LA COMARCA DEL NOROESTE

Candi Marín, candidata a la Asamblea Regional por el noroeste y candidata a alcaldía por Ganar Moratalla, Juan Berbell, candidato a la alcaldía por Ganar Caravaca y el responsable del área de Salud de Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia, Pedro Marset Campos, se han reunido con profesionales y especialistas del Hospital Comarcal del Noroeste para conocer sus principales reivindicaciones."Con este sistema se impide la creación de empleo público que podía crearse en el Área de Salud del Noroeste”, Candi Marín
Las demandas más importantes que estos profesionales han trasladado a esta formación política son:

Ampliación en 20 camas hospitalarias más para evitar la masificación y la demora en las listas de espera. Este hospital cubre una ratio de 1,4 camas por cada 1000 habitantes mientras que la ratio regional es de 2,4.

La apertura de una unidad de cuidados críticos (UCI), que permita una atención adecuada y evite traslados a otros centros.

La adquisición de un TAC, y de una resonancia magnética nuclear, y la remodelación y ampliación del servicio de urgencias y la creación de una unidad de hospitalización psiquiátrica.

Según la candidata por la circunscripción del Noroeste, Candi Marín: “no se puede seguir consintiendo que la sanidad pública se gaste durante el 2014 más de 4 millones de euros en conciertos con clínicas privadas, mientras al hospital se le niega el instrumental y los medios necesarios para la atención de la ciudadanía desde un servicio público. Con este sistema se impide la creación de empleo público que podía crearse en el Área de Salud del Noroeste”.

Ganar la Región de Murcia ha manifestado a estos trabajadores y trabajadoras el compromiso de asumir estas peticiones en su programa electoral para las próximas elecciones autonómicas y a realizar todas aquellas iniciativas necesarias encaminadas a conseguir que los ciudadanos y ciudadanas de esta comarca tengan asegurada una atención sanitaria que, como mínimo, sea en las mismas condiciones que el resto de la Región.

“Las decisiones que afectan a la salud de las personas tienen que partir de todos los sectores implicados. Los y las profesionales de la sanidad, los usuarios y las usuarias, los ayuntamientos, asociaciones y partidos políticos deben hacer un frente amplio de reivindicación de un hospital público y de calidad para la gente de nuestra comarca. Por eso solicitaremos en cada ayuntamiento la creación de un Consejo Local de Sanidad que trate sobre la situación del hospital y la posterior creación de una plataforma comarcal en defensa del Hospital del Noroeste”. Argumenta Candi Marín

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.